Connect with us

De Todo Un Poco

Los duelos que marcan el Manchester City-Real Madrid

Publicado

La vuelta de semifinales de la Champions entre Manchester City y Real Madrid, pondrá en escena a toda una serie de estrellas, como en la ida (1-1), por una plaza en la final. Algunos de los mejores duelos:

. Ederson – Courtois
A veces imprevisible, Ederson hizo dos grandes paradas al final del partido de ida, a un cabezazo de Benzema y a un tiro de Tchouaméni, que podrían valer oro para el resultado de la eliminatoria.

Famoso por su juego de pie y sus reflejos, Ederson también lo es por tomar riesgos y su salidas inciertas, como la que hizo fuera del área en octavos de final contra el Leipzig en febrero.

Pep Guardiola no dudó en apoyarlo: «No tenemos ninguna duda» respecto a él, afirmó.

De la misma manera, Carlo Ancelotti apoyó a su guardameta Thibaut Courtois la pasada semana. «Siempre pienso que un portero tiene que utilizar mejor las manos que los pies, pero él hace las dos cosas muy bien», dijo el viernes.

«Entrenamos con él en las salidas desde atrás, en zonas donde el portero es importante», precisó el técnico italiano.

En la ida, Courtois también fue casi perfecto, desanimando al ‘Cyborg’ Erling Haaland o al maestro Kevin de Bruyne con sus paradas.

. Kyle Walker – Vinicius
En una temporada en la que Pep Guardiola usa a John Stones como lateral derecho sin balón y centrocampista con, para el duelo contra el Real Madrid contó con Kyle Walker.

«No puede» desempeñar este nuevo papel, había admitido a principios de mes Guardiola, pero «siempre tendrá su velocidad. Con 60 años, seguirá siendo el más rápido de todos nosotros», bromeó.

Tras anular a Kylian Mbappé en el Mundial catarí con Inglaterra, mantuvo una gran pugna con Vinicius en la ida. Aunque el brasileño marcó, su abrazo al final del partido mostró su repesto mutuo y su impaciencia por un nuevo duelo este miércoles.

Con su velocidad, la joya brasileña del Real Madrid será el peligro número uno del equipo merengue.

«‘Vini’ no tiene ningún problema físico, está muy bien. Cada jugador tiene su exigencia, pero él esta muy bien, está ilusionado, aporta mucho, y ahora mismo su manera de jugar es espectacular», dijo Ancelotti el viernes.

Fuera de la sombra de Benzema, menos decisivo esta temporada, Vinicius acapara los focos: acumula 23 goles y 21 asistencias contando todas las competiciones, siendo el jugador clave del Real.

. Toni Kroos – Kevin de Bruyne
Picado por las ‘mini críticas’ de Guardiola en marzo, De Bruyne ha subido su nivel de juego en la recta final de la temporada, donde su entendimiento con Erling Haaland es demoledor.

«Tiene una capacidad increíble para hacer pases decisivos, marcar goles y ver pases que nadie ve. Pero siempre creo que esto aumentará y mejorará cuando las cosas sencillas» se hagan mejor, había reprochado el técnico catalán, apuntando a la posesión del balón o la movilidad.

Desde estas declaraciones, KDB marcó cinco goles y dio siete asistencias en nueve partidos, entre ellos el gol del empate en la ida, y el City cuenta con el belga para eliminar a los vigentes campeones continentales.

Enfrente Toni Kroos, reposicionado al puesto de mediocentro defensivo, también ha recuperado su nivel.

«Me siento muy cómodo ahí. Jugar de 8 o de 6, el pensamiento es un poco de diferente. Si estás más adelantado, puedes ir al duelo, tienes uno atrás que lo puede arreglar si lo pierdes. Si juegas de 6 sabes que estás más cerca de tu portería, sólo tienes a la defensa detrás y necesitas más compromiso en los duelo y pensamiento defensivo. Piensas más en si el equipo pierde el balón. Con balón no cambia mucho, hago siempre mi juego», resumió el alemán en la ida.

En caso de revalidar la corona continental, tanto Kroos, como Benzema, Modric, Carvajal y Nacho, alcanzarán a Paco Gento y sus seis títulos de campeón de Europa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.