Connect with us

La Bicolor

Luis Alvarado: Estoy seguro que elegí a los mejores      

Publicado

La selección de Honduras está a una semana de su debut en el Mundial de Argentina Sub-20, y su técnico Luis Alvarado, asegura que el equipo nacional está listo para la competencia y para darle una alegría al pueblo catracho.

Los nacionales se encuentran ultimando detalles y aclimatándose en Uruguay, y cumpliendo con la agenda de preparación del cuerpo técnico.

“Estamos muy contentos con la preparación que estamos teniendo acá en Uruguay. Nos ha servido mucho acercarnos al país anfitrión del mundial. Acá el clima y la comida es muy similar a la de Mendoza, Argentina. Los cipotes se han adaptado bien, hemos ido de apoco, las temperaturas son más bajas que en Honduras”, dijo el seleccionador en los canales de la Fenafuth.

La bicolor ha jugador tres amistosos en suelo charrúa, y el rendimiento ha sido bueno asegura el técnico.

“La preparación que hemos estado haciendo es simulando la de un mundial, jugando cada 72 horas, como lo haremos en Argentina, los jugadores han respondido bien, aquí los rivales son muy fuertes, potentes, sin importar la categoría que sea”.

Y agrega, “el amistoso contra Uruguay fue muy completo, jugaron con su equipo titular, el mismo que finalizó subcampeón del área. Nos ganaron con un balón parado y contentos por eso. La afición aplaudió a los muchachos y reconocieron el trabajo de Honduras, con esas sensaciones de poder hacer un buen mundial”.

De los 21 elegidos, Alvarado, convocó a dos legionarios David Ruiz (Inter, MLS) y Geremy Rodas (Minnesota United, MLS), y afirma estar seguro de haber escogido a los mejores para la competencia.

“En la parte futbolística los muchachos se han adaptado muy bien, el volver a estar juntos y retomar los contenidos y conceptos que buscamos implementar, ha sido bien. Estamos afinando detalles para que cada uno de ellos pueda dar su mejor versión. Estoy seguro que elegí a los mejores y ellos están enfocados en darle una alegría al país y llegar lo más lejos en el mundial”, cerró.

Honduras en el Mundial, se ubica en el grupo F, junto a las selecciones de Francia, Corea y Gambia.

El equipo catracho debutará ante Gambia el lunes 22 de mayo en el estadio de Mendoza, luego enfrentará Corea del Sur el jueves 25 siempre en Mendoza y cerrará la fase de grupo ante la favorita Francia el domingo 28 de mayo en el estadio de La Plata. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.