Connect with us

Baloncesto

Los Suns despiden al técnico Monty Williams

Publicado

Monty Williams, el entrenador que guió a los Phoenix Suns a las terceras Finales de la NBA de su historia, fue apartado este sábado de su cargo solo dos días después de una humillante eliminación en playoffs.

A pesar del sonado fichaje de Kevin Durant, los Suns cayeron en las semifinales de la Conferencia Oeste ante los Denver Nuggets por un global de 4-2 y una última contundente derrota en casa por 125-100 el pasado jueves.

Un año atrás, los Suns habían sido eliminados en la misma ronda por los Dallas Mavericks con otra última y vergonzosa derrota en su cancha.

Estos dos fiascos consecutivos colmaron la paciencia de Mat Ishbia, el nuevo propietario de los Suns, sobre la labor de Williams, quien fue elegido Mejor Entrenador de la NBA en 2021.

El pasado febrero, nada más tomar posesión de la franquicia, Ishbia hizo una apuesta mayúscula para pelear esta campaña por el anillo al reclutar al veterano Durant, por quien entregó a los Brooklyn Nets un enorme paquete de jugadores y rondas de Draft.

«Estamos llenos de gratitud por todo lo que Monty ha aportado a los Suns y a la comunidad», escribió James Jones, presidente de operaciones deportivas, en un escueto mensaje en la cuenta de Twitter del equipo.

La salida de Williams había sido adelantada unas horas antes por el medio digital The Athletic y la cadena ESPN.

«Mat Ishbia y James Jones han comenzado una agresiva postemporada centrada exclusivamente en lograr un campeonato», señaló el periodista Shams Charania de The Athletic.

Según Charania, la dirigencia de Phoenix cree que, pese a la poca profundidad de plantilla y flexibilidad salarial con la que cuentan, la presencia de Durant y del escolta Devin Booker les convierte en el mejor destino para los entrenadores disponibles, por delante de otros importantes equipos que tienen el banquillo disponible, como los Bucks o los Raptors.

Williams, de 51 años, aterrizó en los Suns en 2020 y solo una temporada después los guió hasta las Finales de la NBA, en las que cayeron ante los Milwaukee Bucks.

El técnico, que anteriormente había dirigido a los New Orleans Pelicans, tuvo un balance de 194 victorias y 115 derrotas en sus cuatro campañas en Phoenix. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.