Connect with us

Fútbol Internacional

Villarreal golea al Athletic y se saca el billete a Europa

Publicado

El Villarreal dio este sábado un paso casi definitivo para clasificarse para la próxima edición de la Liga Europa después de golear en La Cerámica al Athletic Club en un partido muy cómodo que encarriló con un golazo de falta directa de Álex Baena, protagonista también del 5-1 definitivo, y en el que Nico Jackson, con un doblete, aprovechó con contundencia las facilidades defensivas del cuadro vasco.

El Athletic, con Europa todavía como objetivo, acabó goleado también por sus fallos en ataque, porque hasta el minuto 60 tuvo casi tantas oportunidades como su rival, pero el Villarreal se mostró mucho más eficaz en las dos áreas y ahí estuvo la clave del choque.

Tuvo el primer tiempo de todo, con ocasiones, buenas paradas, goles y polémica, porque el Athletic se fue al descanso solo un gol por debajo gracias al tanto de penalti de Sancet tras un agarrón de Parejo que Del Cerro Grande, que acababa de anular un gol a Iñaki Williams por fuera de juego, vio fuera del área pero que el VAR corrigió.

Empezó muy entretenido el partido, con un tiro cruzado de Iñaki Williams y un zapatazo lejano de Pedraza que desvió a córner Unai Simón. Todavía mejor fue la siguiente parada del meta vasco, esta vez al desbaratar un remate de cabeza a bocajarro de Yeremy Pino que acabó repelido por el larguero.

Ya no pudo hacer nada ante el magistral golpeo de falta directa de Álex Baena, que puso el 1-0 con un disparo tan fuerte como bien colocado pegado al palo (m.24). Un poco antes había mantenido a cero su portería Reina, que se lució con el pie para desviar un remate muy claro de Nico Williams.

Al Athletic no le costó mucho recuperarse del gol recibido pero seguía sin acierto en el remate. Otra vez Nico Williams, en esta ocasión de volea dentro del área, tuvo el gol visitante en sus botas. Todo lo contrario que el Villarreal, que acertó la segunda que tuvo. Fue Jackson al empujar al fondo de la portería un balón suelto tras un chut de Baena.

Pero ni el gol de penalti en el añadido del primer tiempo ni el paso por el vestuario despertó al Athletic, poco intenso en las acciones defensivas y muy mal en las vigilancias con cualquier balón enviado en largo por su rival. Y en la primera llegada puso el 3-1 el Villarreal, de nuevo al aprovechar un rechace en el área Jackson tras un tiro de Yeremy.

Invisible parecía el Athletic, que casi recibe el cuarto de Chukwueze, anulado por fuera de juego en el arranque de la jugada. Sacó el colmillo en el césped el Athletic, con dos amarillas casi seguidas, y Ernesto Valverde desde el banquillo con la entrada de Vesga, De Marcos y Muniain, pero el tiro le salió por la culata al recibir el 4-1 después del enésimo error defensivo con un gol en propia puerta de Paredes.

Tampoco la suerte acompañó a balón parado al Athletic, que acarició el 4-2 con un cabezazo de Dani García al palo y un remate a bocajarro de Sancet que desvió de forma inverosímil Reina. A la fiesta de La Cerámica solo le faltó el gol de Gerard Moreno, que en su progresiva recuperación disputó la última media hora junto a un Lo Celso que también vio anulado un gol suyo por fuera de juego.

Con la victoria, redondeada con el 5-1 de Baena ya en el tiempo añadido, el Villarreal se coloca con nueve puntos de ventaja respecto al séptimo clasificado a falta de cuatro jornadas para el final y no pierde de vista la cuarta plaza, mientras que el Athletic, tras cuatro partidos sin ganar, tendrá que seguir peleando por la plaza de acceso a la Liga Conferencia.

— Ficha técnica:

5 – Villarreal CF: Reina; Foyth, Mandi, Pau, Pedraza (Alberto Moreno, m.82), Parejo, Capoue (Terrats, m.57), Baena; Samu Chukwueze (Lo Celso, m.66), Jackson (Gerard, m.66) y Yeremy Pino (Trigueros, m.82).

1 – Athletic Club: Unai Simón; Lekue (De Marcos, m.58), Yeray, Paredes, Yuri; Dani García, Herrera (Vesga, m.58); Iñaki Williams (Guruzeta, m.70), Sancet, Nico Williams (Adu Ares, m.79); Berenguer (Muniain, m.58).

Goles: 1-0, m.24: Baena. 2-0, m.37: Jackson. 2-1, m.48: Sancet (penalti). 3-1, m.50: Jackson. 4-1, m.61: Paredes (propia puerta). 5-1, m.91: Baena.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio madrileño). Amonestó a los locales Capoue, Parejo, Pau Torres y Pedraza y a los visitantes Herrera, Paredes e Iñaki Williams.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander en La Cerámica ante 16.871 espectadores. El partido empezó con casi cuatro minutos de retraso por problemas en los intercomunicadores de los colegiados. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.