Connect with us

Previa

Real Madrid a juego de trámite ante el Getafe

Publicado

Con la vista puesta en un partido que marca su temporada, la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City, y la reserva de buena parte de sus titulares, el Real Madrid recibe en LaLiga a un Getafe que se juega su continuidad en la elite del fútbol español.

Sin opciones en una Liga en la que se ha dejado llevar en sus últimos capítulos, y toda su atención puesta en el gran duelo del próximo miércoles en el Etihad, Carlo Ancelotti confeccionará un equipo «competitivo» y que aporte «frescura» para recibir al Getafe. Sin entender posibles enfados de rivales de la zona baja de la clasificación, en la agónica lucha por la salvación, y defendiendo que, pese a la ausencia de titulares, presentará un equipo para ganar sin afectar a la competición.

Lo cierto es que el técnico italiano no forzará a jugadores como Karim Benzema, David Alaba o Rodrygo, con leves molestias del duelo europeo, y que es más que probable que reserve a otros como Dani Carvajal, Toni Kroos, Luka Modric y hasta de inicio a Vinícius. El brasileño, líder del juego madridista en cada partido, quiere jugar y aunque no sea de inicio ‘Carletto’ aseguró que tendrá minutos.

No hará un relevo que podía ser esperado en la portería. Los cuatro goles encajados por Lunin en Montilivi frenan la idea de Ancelotti de darle más partidos. Lo hará, pero con más titulares en el equipo. Frente al Getafe confirmó la continuidad de Courtois. En defensa recupera a un fijo como Èder Militao, tras su sanción en ‘Champions’, y vuelve de lesión Ferland Mendy para el lateral izquierdo. Lucas Vázquez dará un respiro a Dani Carvajal y todo apunta a que Nacho completará la zaga.

Seguro parece el descanso de los más veteranos junto a Benzema, la pareja Luka Modric-Toni Kroos, en un centro del campo al que ya puede regresar Dani Ceballos, recuperado de un leve problema muscular que le impidió participar en los dos últimos encuentros, con Aurélien Tchouaméni como pivote y un tercer integrante que saldrá entre Fede Valverde y Eduardo Camavinga. La fascitis plantar que arrastra el uruguayo, dan más opciones de regresar a su demarcación natural al francés.

Donde más extraño será el Real Madrid es en su ataque. Sin el tridente que se ha convertido en fijo por las ausencias de Rodrygo y Benzema, con la duda de si Vinícius comenzará o saldrá desde el banquillo. La entrada fija de Marco Asensio, la más que probable de Mariano Díaz como 9 y opciones hasta para Eden Hazard. El belga no es titular desde el 3 de enero, en Copa del Rey. En todo el 2023 ha disputado 103 minutos.

El Getafe afronta su visita al Santiago Bernabéu en una situación crítica por su posición en descenso que le hace no tener apenas margen de error en las cinco jornadas que restan de campeonato. Aún así, el vestuario azulón confía en lograr la permanencia bajo el timón de José Bordalás, que la pasada jornada, en su segundo partido tras regresar al club, celebró un triunfo contra el Espanyol que ha devuelto la confianza al vestuario.

El técnico alicantino no podrá contar con dos de los jugadores más importantes: el uruguayo Damián Suárez y el turco Enes Ünal, ambos sancionados por acumulación de tarjetas. El hueco del primero, el lateral derecho, podría ser ocupado por Juan Iglesias, mientras que Borja Mayoral, suplente frente al Celta, probablemente saldrá desde el inicio junto a Jaime Mata, un integrante de la vieja guardia de Bordalás que ha vuelto a tener protagonismo con su vuelta.

La duda reside en el centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, que, tras superar una lesión, hizo un «gran esfuerzo» en el último partido para jugar, como reconoció su técnico, y hasta el último momento su participación será una incógnita. Si no pudiera jugar en su lugar podría hacerlo Luis Milla.

Para preparar a conciencia este partido, y mentalizarse de lo que queda en las próximas tres semanas, Bordalás ha llevado esta semana a su equipo a la localidad valenciana de Oliva a una mini concentración de tres días para cambiar de aires y tratar de ver las cosas desde otra perspectiva.

Al Getafe solo le vale puntuar en el Bernabéu para no ver reducidas sus opciones de permanencia. Después, en los últimos cuatro partidos, recibirá en el Coliseum a Elche y Osasuna y jugará como visitante contra Betis y Valladolid.

– Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Tchouaméni, Ceballos, Camavinga o Valverde; Marco Asensio, Hazard, Mariano.

Getafe: David Soria; Juan Iglesias, Djené, Mitrovic, Gastón Álvarez; Arambarri o Milla, Maksimovic, Munir; Portu, Borja Mayoral, Mata.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 1:00 PM (EFE).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.