Connect with us

Más de Honduras

Olimpia – Olancho FC, una final inédita

Publicado

La gran final del torneo Clausura de la Liga Nacional será protagonizada por los dos equipos que mejor rendimiento tuvieron a lo largo del certamen, Olimpia que fue primero de las vueltas y Olancho FC segundo.

Los “leones” buscarán revalidar el título y levantar su copa 36 de su historia ante un nuevo rival en instancias finales los “Potros”, que jugarán su primera final en su primer año en la primera división.

El equipo Olanchano logró su histórico pase a la gran final, eliminado al Real España, con un global de 4-0, primero ganaron 2-0 el pasado miércoles y ayer en su estadio Juan Ramón Brevé Vargas, confirmaron su gran momento y ratificaron la clasificación con el mismo marcador de la ida.

El héroe de los olanchanos fue el delantero Erick Andino Portillo, quien hizo los dos goles, el primero al minuto 61 tras rematar de larga distancia y el segundo de cabeza al conectar un centro de Henry Gómez.

El segundo finalista del Clausura fue el Olimpia, los blancos sufrieron más de la cuenta para poder concretar el objetivo, al empatar 1-1 ante un aguerrido Marathón que estuvo cerca de dar la sorpresa y eliminar al favorito, en partido efectuado en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

La serie quedó igualada tras dos empates con idéntico marcador (1-1), pero los capitalinos pasaron por tener el reglamento a favor, ventaja que le concedió el haber finalizado primero de las vueltas regulares.

El capitán y goleador del torneo (13 goles), Jerry Bengtson al minuto 18 puso el 1-0, y Kilmar Peña empató para los verdes a los 66’.

Los “leones” que repetirán final y buscarán el bicampeonato de la mano del técnico argentino Pedro Troglio.

La final iniciará el domingo 21 de mayo el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa a las 4:00 pm (hora por confirmar); mientras que el duelo decisivo donde el mejor club levantará a copa será el domingo 28 de mayo en el estadio Nacional o en el Olímpico de San Pedro Sula. (HN)

RESULTADOS LIGUILLA
Olancho FC 2-0 Real España
Olimpia 1-0 Marathón

FINALISTAS
Olimpia – Olancho FC

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.