Connect with us

De Todo Un Poco

Futbolista de Ligue 2 francesa se niega a vestir camiseta contra la homofobia

Publicado

El defensa senegalés del Guingamp Donatien Gomis se declaró baja para el partido de la Ligue 2 contra el Sochaux para no participar en una campaña contra la homofobia, informó el club a la AFP, confirmando una información del diario Télégramme.

Con motivo de la campaña anual «Homos o heteros, todos llevamos la misma camiseta», todos los jugadores de la Ligue 1 y la Ligue 2 vestirán este fin de semana una camiseta con los colores del arcoíris, que también lucirán los capitanes en sus brazaletes.

Estas camisetas se subastarán posteriormente para obtener beneficios para las asociaciones pro derechos LGTBI Foot Ensemble, PanamBoyz&Girlz United y SOS Homophobie.

Gomis, titular habitual con el Guingamp en el eje de la defensa, rechazó vestir esa camiseta. El club «ha tomado nota» y el presidente Fred Le Grand se reunirá la próxima semana con el jugador de 28 años.

El año pasado, otro senegalés, el internacional Idrissa Gana Gueye, que entonces jugaba en el París SG y esta temporada lo hace en el Everton, ya fue baja durante esta jornada, con la sospecha de que fue por el mismo motivo.

El futbolista, que tuvo que dar explicaciones ante el Consejo Nacional de Ética (CNE) de la Federación Francesa de Fútbol, un órgano que no tiene capacidad de sanción, recibió una ola de apoyos desde su país. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.