Connect with us

Más Deportes

Filippo Ganna abandona el Giro de Italia por Covid 19

Publicado

El italiano Filippo Ganna, doble campeón del mundo de contrarreloj, tuvo que abandonar el Giro de Italia al resultar positivo al covid-19 ,anunció su equipo Ineos antes del inicio este sábado de la 8ª etapa, de 207 km entre Terni y Fossombrone.

«Lamentablemente, Filippo Ganna no tomará la salida hoy en la octava etapa del Giro tras resultar positivo al covid-19. Presenta síntomas gripales ligeros», indicó la formación británica.

«Filippo va ahora a descansar y recuperarse completamente antes de reaparecer para el resto de la temporada», precisó el Ineos.

La ausencia del ciclista italiano es un duro golpe para el Ineos, que cuenta con varios corredores como potenciales aspirantes al triunfo en la carrera.

Segundo en el prólogo, Ganna era también el gran favorito a la victoria en la etapa del domingo, una contrarreloj de 35 km entre Savignano sul Rubicone y Cesena.

Es el cuarto corredor que tiene que abandonar la presente edición del Giro por el covid-19, después del francés Clément Russo (Arkéa-Samsic) y los italianos Nicola Conci (Alpecin) y Giovanni Aleotti (Bora).

Antes del inicio de la carrera el pasado sábado, varios ciclistas ya fueron baja por el mismo motivo, entre ellos tres compañeros de Primoz Roglic en el equipo Jumbo-Visma.

Este sábado por la mañana, el equipo francés Groupama-FDJ anunció la retirada de Lars van den Berg, enfermo. El ciclista neerlandés, no obstante, dio negativo en el test anticovid. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.