Connect with us

De Todo Un Poco

UEFA concedió al Barça licencia para jugar próxima Champions

Publicado

Mientras aguarda por las resoluciones del ‘caso Negreira’, el FC Barcelona ha conseguido la tan deseada licencia UEFA para disputar la próxima edición de la Champions League.

Según lo que avanzó ‘Mundo Deportivo’, dicho permiso fue aprobado por el Comité de Primera Instancia de la Licencia UEFA de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Tras una reunión que se llevó a cabo el último 9 de mayo, los integrantes de dicho Comité, presidido por Ignacio Núñez Luque, acordaron por unanimidad conceder la licencia al cuadro azulgrana de cara a la próxima temporada.

De esta manera, el Barça, de momento, sí podrá disputar la Liga de Campeones 2023-24. Sin ir más lejos, el elenco de Xavi Hernández ya tiene la clasificación asegurada al superar en 28 puntos al quinto clasificado, el Villarreal, con solo 15 unidades por disputarse.

Si el equipo de la Ciudad Condal consigue ganar el título de LaLiga Santander, será uno de los cabezas de serie en el sorteo del certamen que se llevará a cabo el próximo 21 de agosto en Montecarlo, Principado de Mónaco.

Sin embargo, esta licencia no garantiza que el Barcelona pueda disputar la Champions League de la próxima temporada al 100%, ya que la misma podría ser revocada en caso de que la investigación de la UEFA por el ‘caso Negreira’ encontrase culpable al equipo azulgrana.

Dicha investigación comenzó el 23 de marzo y por ahora no llegó a una resolución final, por lo que el Comité decidió otorgarle el permiso al Barça, por lo menos hasta que se esclarezcan los hechos imputados.

Joan Laporta, presidente del Barça, ha tenido mucho que ver con esta situación, ya que él mismo se reunió con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en Eslovenia, a quien pidió que no prejuzgara al FC Barcelona mientras estuviera el caso abierto. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.