Connect with us

De Todo Un Poco

Botafogo agrava crisis del Corinthians de Luxemburgo

Publicado

El líder Botafogo agravó la crisis del Corinthians del exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, al golearlo 3-0 este jueves en un encuentro por la quinta jornada de la liga de Brasil.

El sorprendente ‘Fogão’, que comanda el portugués Luís Castro, logró puntaje perfecto en las primeras cinco fechas, en un choque disputado en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro.

El triunfo además lo regresó a la punta, de la que el Palmeiras (2º) lo desbancó provisionalmente el miércoles al golear 4-1 al Gremio en Sao Paulo.

El delantero Tiquinho Soares con un doblete y el mediocampista Carlos Eduardo hirieron desde el minuto 12 a la defensa del ‘Timão’ (16º), que quedó en la frontera con la zona del descenso.

Tiquinho se trepó a la primera posición de la tabla de goleadores, con cinco dianas, una más que el volante creativo Raphael Veiga, del campeón defensor Palmeiras.

Con la caída ante los cariocas, Corinthians enlazó cuatro cotejos seguidos sin ganar en el torneo (tres derrotas y un empate), los últimos dos bajo la conducción del experimentado Luxemburgo, de 71 años.

– A tablas –
En el cierre de la jornada, Sao Paulo (7º) sacó un punto (0-0) de su visita al estadio mundialista Arena Castelão, en la ciudad de Fortaleza (noreste).

Bajo las órdenes de Dorival Júnior, campeón con el Flamengo de la Copa Libertadores 2022, el ‘tricolor paulista’ ya lleva cuatro juegos consecutivos sin perder (dos victorias, dos igualdades).

Fortaleza (6º), del técnico argentino Juan Pablo Vojvoda, mantuvo el empate pese a la expulsión del zaguero argentino Emanuel Brítez por doble amonestación en el minuto 62.

Aunque las cargas se emparejaron nueve minutos después, cuando el volante Rodrigo Nestor vio la segunda cartulina amarilla.

Por otro lado, Coritiba (19º) y Vasco da Gama (14º) dividieron honores (1-1) en el estadio Couto Pereira, en la ciudad de Curitiba (sur).

Los locales se fueron adelante a través del ariete Zé Roberto, pero el extremo Erick Marcus emparejó para la visita en la recta final del encuentro.

La sexta jornada se disputará el fin de semana, con algunos partidos estelares, entre ellos Atlético Mineiro-Internacional y el clásico paulista Corinthians-Sao Paulo.

– Miércoles:

Red Bull Bragantino – América Mineiro 2 – 2

Santos – Bahia 3 – 0

Internacional – Athletico Paranaense 0 – 2

Cuiabá – Atlético Mineiro 0 – 4

Flamengo – Goiás 2 – 0

Cruzeiro – Fluminense 0 – 2

Palmeiras – Gremio 4 – 1

– Jueves:

Coritiba – Vasco 1 – 1

Botafogo – Corinthians 3 – 0

Fortaleza – Sao Paulo 0 – 0. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.