Connect with us

Fútbol Internacional

Ancelotti: «No voy a arriesgar porque tenemos jugadores frescos»

Publicado

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, aseguró que no tiene intención de «arriesgar» ante el Getafe tras el gran desgaste realizado frente al Manchester City y por disponer de «jugadores frescos», cuya alineación defendió no altera la competición ni debe enfadar a nadie porque dijo que presentará «un equipo muy competitivo».

Las rotaciones marcarán el once del Real Madrid ante el Getafe en el Santiago Bernabéu, aunque Ancelotti confirmó la presencia de Thibaut Courtois en portería y minutos para el brasileño Vinícius Junior. No forzará a jugadores como Karim Benzema, Rodrygo Goes o David Alaba y dará algún descanso más.

«Claro que no voy a arriesgar porque tenemos jugadores frescos pero también porque el partido de mañana nos exige mucho ante un rival que está peleando por no descender. Va a ser un partido exigente y necesitamos frescura y energía. El equipo de mañana va a ser fresco y con energía», dijo en rueda de prensa.

El técnico italiano no comprendería que ningún equipo que pelea por mantener la categoría con el Getafe se moleste con él y con el Real Madrid por el equipo que jugará.

«No lo entendería porque hay muchos equipos que eligen los partidos, nosotros no elegimos partidos. Intentaremos ganar con el mejor equipo posible. Quiero preservar los jugadores que están cansados pero los que están bien jugarán. El equipo va a ser muy competitivo porque tengo una plantilla muy competitiva. No puedo decir el equipo porque no quiero dar el equipo a mi amigo Bordalás», manifestó.

«Para nosotros los partidos tienen la exigencia de ganarlos y jugar lo mejor que podemos. Mañana será igual. Un buen partido te mantiene una buena dinámica y un mal partido te mete una preocupación que no necesitamos antes de un partido importante el miércoles», añadió.

Lo que no influirá a Ancelotti es el tiempo entre partidos ya que ve a su equipo en un gran estado físico. «Los jugadores que son duda no van a jugar y los que juegan tenemos todo el tiempo para recuperar. Hay cuatro días hasta el miércoles. Hemos recuperado bien con menos de tres días de descanso. El tema físico no existe», dijo.

Se reencontrará con José Bordalás, que en el tiempo que estuvo alejado de los banquillos visitó la ciudad deportiva de Valdebebas y compartió una mañana de entrenamiento con ‘Carletto’. Les une una gran amistad.

«He hablado con él, vino aquí, pasamos un buen tiempo juntos. Me gusta su manera de entender el fútbol y la vida. Tenemos amistad, le tengo cariño y le deseo lo mejor», manifestó con sus mejores deseos el técnico madridista.

En cuanto a nombres propios de su equipo, ‘Carletto’ aseguró que Vinícius se ha ganado a pulso estar entre los mejores jugadores del planeta y su compatriota Rodrygo aumentar su protagonismo para hacer inamovible el 4-3-3 como sistema.

«En este momento Vinícius si no es el mejor del mundo, estamos ahí. Aporta mucho, es un jugador muy determinante con asistencias y goles. Ojalá pueda seguir», afirmó.

«La estadística dice que Rodrygo ha jugado todos los partidos importantes porque lo ha hecho muy bien y lo ha merecido. Ha progresado, el equipo maneja muy bien la presencia de tres delanteros en ataque y con la posición de Kroos como pivote. Ha salido bien y él lo ha merecido aportando mucho al equipo los partidos que ha jugado», explicó.

De cara a la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, el gran marcaje de Antonio Rüdiger a Erling Haland en el Santiago Bernabéu, deja a Ancelotti con decisiones por tomar con el regreso de Èder Militao tras sanción.

«Cuanto más dudas tengo, significa que mejor está el equipo y hay muchos más que once que pueden aportar. Es una gran señal. Ojalá tenga dudas hasta el último minuto del miércoles», deseó.

Donde no tiene dudas el italiano es en su situación en el club, convencido de su continuidad el próximo curso. «La última vez que he hablado con el presidente ha sido ayer. Ya me he olvidado de lo que hablamos el día de la Real Sociedad», respondió cuando fue preguntado sobre aquella conversación tras la última derrota liguera.

«Estamos todos muy ilusionados y motivados en un momento importante de la temporada. Queremos terminar bien en laLiga e intentar llegar a jugar la final de la Champions. El club está igual de contento y motivado como nosotros», sentenció. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.