Connect with us

Béisbol

Dos equipos que perseguirán a Julio Urías en la agencia libre

Publicado

El mexicano Julio Urías probablemente sea el mejor agente libre zurdo de la próxima temporada muerta y uno de los mejores abridores, tendría muchas organizaciones interesadas en sus servicios a un plazo largo.

Hay dos organizaciones que han sido muy señaladas sobre posibles destinos de Julio Urías en las Grandes Ligas, en caso de que no llegue a una extension de contrato con Los Angeles Dodgers antes de que sea agente libre o fallen las negociaciones una vez que este llegue allí.

Ken Rosenthal, periodista reconocido de The Ahtletic, ve a Los Angels de Anaheim y Padres de San Diego como posibles destinos para Julio Urías si prueba la agencia libre. Ambos equipos poseen una gran fanaticada mexicana y sostienen un vínculo con dicho país, además, es una obviedad que necesitan un abridor de las cualidades de “Culichi”.

Los Angels de Anaheim tienen el espacio salarial suficiente para hacerse de un verdadero as y ese podría ser Julio Urías, quien ya conoce bien la ciudad de los Angeles, solo tendría que cambiar de uniforme y estadio.

Aunque los Padres de San Diego son vistos como fuertes pretendientes por Julio Urías, es un hecho que gracias a temas de rivalidad que el equipo ha mantenido con dicho lanzador. Se ve poco probable.

En la temporada pasada Urías escuchó comentarios burlones de parte de la fanaticada de San Diego por las condiciones de su ojo izquierdo, lo que provocó que este no tuviera la mejor de las reacciones. Probablemente, exista una cicatriz por ahí.

El único zurdo de la rotación de los Padres de San Diego es Blake Snell, quien ha sido muy inconsistente y le espera la agencia libre al final de esta temporada. Es de esperarse que se interesen en un lanzador zurdo desde el mercado, ese sería Urías.

Julio Urías de apenas 26 años, 6’0 pies de estatura y 225 libras, es Campeón de Serie Mundial, líder en victorias de toda la MLB (2021) y líder en efectividad (2022). Aún no ha sido seleccionado al Juego de Estrellas, pero su veteranía, edad, condiciones e historial de salud en las últimas tres temporadas hablan por sí solos.

El mexicano mejor pagado en la historia de la MLB es el “Titan” Adrián González, firmó por 7 años y 154 millones con los Red Sox de Boston en el 2010. Desde entonces ningún otro de sus paisanos ha podido superar esa cifra. ¿Sería Urías quien lo haga? (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.