Connect with us

Fútbol Internacional

Uruguay se prepara para el inicio del ciclo Bielsa

Publicado

La expectativa por el arribo de Marcelo Bielsa a Uruguay es total. Los últimos detalles de las negociaciones entre las partes están llegando a su fin y el Loco se convertirá muy pronto en el nuevo entrenador de la Celeste.

Solo es cuestión de tiempo hasta que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) haga oficial la firma del contrato y el anuncio de un nuevo ciclo en la selección charrúa.

De acuerdo a la información de El Observador, los abogados de Bielsa y los representantes de la AUF terminaron de definir los últimos detalles del contrato que unirá al entrenador argentino con el seleccionado uruguayo hasta 2026. Se espera que el anuncio oficial sea en las próximas horas, siempre y cuando reciban el visto bueno definitivo desde el lado del Loco.

Una vez que Bielsa dé el “ok” definitivo, se espera su viaje a Uruguay para que firme su contrato y sea anunciado como nuevo entrenador de la selección. A partir de allí, se pondrá a trabajar en lo que será la próxima Fecha FIFA donde la AUF ya tiene definidos los dos rivales para los amistosos.

A falta de confirmación oficial, Bielsa debutará en la Fecha FIFA de junio ante dos rivales de CONCACAF. El 14 de junio enfrentará a la selección de Nicaragua en el Estadio Centenario. En tanto, seis días después, es decir, el 20 del mismo mes, jugará ante Cuba.

Estos serán los primeros amistosos del ciclo Bielsa en la selección de Uruguay y, pese a que se tratan de rivales de menor categoría, serán importantes para lo que será el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre. Es que será la oportunidad para el rosarino de ver a las figuras charrúas que tendrá en cuenta de ahora en más para su proyecto en este seleccionado.

La idea, de todas maneras, y tal como ya se adelantó, es que Bielsa también sea el entrenador de la selección uruguaya en el Preolímpico, que se jugará en enero-febrero de 2024, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París. Se viene el ciclo del Loco y en Uruguay hay fuertes expectativas. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.