Connect with us

Más de Honduras

Marathon no aprovechó la localía

Publicado

San Pedro Sula.- En un entretenido partido Marathon no pudo sacar la ventaja ante Olimpia en el inicio de las semifinales del Clausura 2022-2023 al empatar 1-1 en el estadio Yankel Rosenthal.

Olimpia se había adelantado con gol de Jerry Bengtson al minuto 38, pero Luis Fernando Vega empató a los 42 en un testazo implacable.

LAS ACCIONES:
Desde el inicio fue un partido de ida y vuelta con salvadas de ambos porteros y polémicas decisiones del árbitro Héctor Rodríguez, quien no tuvo un gran partido, cometiendo errores en contra de ambos lados.

Marathon tuvo una clarísima que salvó milagrosamente Edrick Menjívar, quien en par de remates a quemarropa de Félix Crisanto y Damín Ramírez el portero albo lo evitó como pudo y se convertía en la figura del campeón nacional.

Luego el Olimpia tomaba el ritmo de juego, la intentaba con más ahínco, pero Marathon seguía bien ordenado atrás, cerrando espacios que buscaba Jorge Benguché, Jerry Bengtson y José Mario Pinto, teniendo que esperar para abrir la cuenta a balón parado en un tiro de esquina en donde hubo mala marca de la zaga «verde» que Jerry Bengtson aprovechó para adelantar a los albos a los 38 minutos en una jugada donde el portero panameño César Samudio casi la salva.

Los «verdes» no se vinieron abajo como se esperaba, sino más bien buscaron el empate que llegó al minuto 42 en un centro pasado que bañó la salida de Menjívar que de testa la mandó al fondo de la red Luis Vega de cabeza para anotar en el pórtico «albo».

Un hecho complicó a los locales en el primer tiempo fue la baja por lesión de su capitán y goleador, Clayvin Zúniga, pero el ingreso del colombiano Edys Ibarguen, no fue del todo malo, aunque no tiene vocación anotadora.

En el segundo tiempo ambos equipos buscaron el segundo gol, pero ambos porteros estuvieron atentos sobre todo el panameño Samudio, quien salvó de un gol inminente de Bryan Beckeles en un remate cruzado que envió espectacularmente al tiro de esquina.

Los minutos finales fueron intensos en ambas porterías, pero los delanteros no tuvieron la paciencia para anotar y tuvieron que irse con empate justo y merecido para ambos, en donde la llave queda abierta, aunque Olimpia por ser líder de las vueltas avanzaría con otro empate a la gran final, por lo que Marathon le urge ganar por cualquier marcador en el estadio Carlos Miranda de Comayagua. (GG)

FICHA TÉCNICA:


MARATHON (1): César Samudio, José Aguilera, André Orellana, Luis Vega, Félix Crisanto, Allan Banegas, Francisco Martínez (Junior Lacayo) (45), Damín Ramírez, Clayvin Zúniga (Edy Ibarguen) (31), Kimar Peña (Marco Tulio Vega) (73) y Selvin Guevara (Jefrey Miranda) (83).

GOLES: Luis Vega (42)

AMONESTADOS: André Orellana y Marco Tulio Vega.

EXPULSADOS: Ninguno

OLIMPIA (1): Edrick Menjívar, Maylor Núñez (Axel Maldonado) (46), Brayan Beckeles, José García, Carlos Sánchez (Gabriel Araujo) (46), Carlos Pineda, Jorge Álvarez (Oscar Boniek García) (66), Edwin Rodríguez (Kevin López) (46), José Pinto (Edwin Solano) (81), Jorge Benguché y Jerry Bengtson.

GOLES: Jerry Bengtson (38)

AMONESTADOS: Maylor Núñez, Edwin Rodríguez, Gabriel Araujo y Carlos Sánchez.

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Héctor Rodríguez

ESTADIO: Yankel Rosenthal

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.