Connect with us

Más de Honduras

John Jairo López: «Me voy con frustración y vergüenza»

Publicado

Sin poder ocultar la tristeza que dejó el descenso con el Honduras de El Progreso, el técnico John Jairo López, abandonó el país y regresó a su natal Colombia.

«Me voy con frustración y un dolor grandísimo, intentamos hacer todo lo posible, salvar el descenso y mantener la categoría, me marcho con pena y vergüenza con la afición del Honduras, con el presidente y con su familia, intentamos hacer todo lo posible”, dijo en la terminal aérea de San Pedro Sula.

El colombiano asegura que deja al club progreseño con la tranquilidad que trabajó siempre para buscar el objetivo.

«Me voy con la cabeza abajo porque no se cumplió el objetivo, pero tranquilo porque renuncié a muchas cosas por estar aquí luchando, entre ellas acompañar a mi padre que está delicado de salud desde hace 30 días, pero era un sueño de él que me quedara luchando».

López, mencionó que la falta de refuerzos y algunas cosas que afectaron en la planificación perjudicaron para hacer una mejor campaña, pero acepta que el culpable del descenso es él.

«Yo también soy culpable porque soy la cabeza, pero trabajé con lo que llegó y eso era lo que teníamos. Al final las cosas que planificamos se diluían y eso afectó. Tengo la conciencia tranquila porque la gente habla bien de mi trabajo, aunque en el fútbol te condenan los resultados».

El estratega en lo personal no escondió que es su primer descenso y algo que no le desea a ninguno de sus colegas.

«Esta es mi pasión y no me la va a quitar nadie. Hoy me tocó perder, yo nunca había vivido un descenso, pero así es el fútbol».

A López se le consultó si volvería a Honduras si lo llaman de otro equipo, y dijo que si, porque es un agradecido del país.

«Es mi cuarto año en Honduras y si regresaría. Soy un profesional, tengo palabras de agradecimiento para este país y he sido muy honesto en mi trabajo. Entre Platense y Honduras de El Progreso hice debutar unos 20 futbolistas, y la mayoría de ellos también jugaron en selecciones nacionales en diferentes categorías», cerró. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.