Connect with us

La Bicolor

Sub-20 de Uruguay anuncia lista para el Mundial y amistoso ante Honduras

Publicado

El centrocampista Fabricio Díaz y el atacante Luciano Rodríguez encabezan la lista de 21 convocados por Marcelo Broli para defender a Uruguay en el Mundial sub’20 que se jugará en Argentina.

Dada a conocer la convocatoria cuenta con 19 futbolistas que defienden a equipos del medio local y con dos que se sumaron desde el exterior: el defensor del español Valencia Facundo González y el central del Genoa italiano Alan Matturro.

Quedaron afuera de la lista el portero Kevin Martínez, los defensores Valentín Gauthier y Rodrigo Cabrera, el centrocampista Joaquín Lavega y el atacante Emiliano Rodríguez.

Respecto del Sudamericano de la categoría, en el que Uruguay finalizó segundo tras caer en el último encuentro ante Brasil, quienes se suman a la plantilla son Matturro, el centrocampista Santiago Homenchenko y el atacante Andrés Ferrari, recientemente adquirido por el español Villarreal.

Esta semana los futbolistas convocados para el Mundial trabajarán en el Complejo Celeste bajo las órdenes de Broli y disputarán dos amistosos.

El primero será el miércoles a las 15.00 hora local ante Honduras que lleva cinco días entrenando en la capital uruguaya, y el segundo será el sábado frente a Uzbekistán, ambos en Montevideo.

En el Mundial de Argentina, Uruguay disputará su primer partido por el Grupo E el lunes 22 de mayo en la ciudad de La Plata ante Irak.

Allí también se enfrentará con Inglaterra tres días más tarde, mientras que el domingo 28 se medirá con Túnez en Mendoza.

– Convocados de Uruguay para el Mundial Sub’20:

Porteros: Randall Rodríguez (Peñarol), Facundo Machado (Nacional), José Arbio (River Plate).

Defensores: Sebastián Boselli (Defensor Sporting), Mateo Antoni (Liverpool), Mateo Monte (Danubio), Facundo González (Valencia-ESP), Mathías de Ritis (Peñarol) y Alan Matturro (Genoa-ITA).

Centrocampistas: Fabricio Díaz (Liverpool), Rodrigo Chagas (Nacional), Damián García (Peñarol), Ignacio Sosa (Fénix), Santiago Homenchenko (Peñarol), Juan de los Santos (River Plate), Matías Abaldo (Defensor Sporting), Anderson Duarte (Defensor Sporting), Franco González (Danubio).

Delanteros: Luciano Rodríguez (Liverpool), Nicolás Siri (Montevideo City Torque) y Andrés Ferrari (Defensor Sporting).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.