Connect with us

Previa

Todo se define hoy… semifinalistas y descendido

Publicado

Será una tarde decisiva para varios equipos, por ejemplo el Honduras Progreso necesita un empate para salvar la categoría ante Real Sociedad en el estadio Humberto Micheletti, mientras Marathon y Motagua, así como Real España y UPNFM quieren ser rivales de Olimpia y Olancho, que esperan sus rivales en semifinales.

HONDURAS PROGRESO VRS. REAL SOCIEDAD


Honduras Progreso ya hizo su tarea de visita, ganó merecidamente 2-1 en Tocoa, pero falta completarla con inteligencia con un buen planteamiento porque los tocoeños desde el primer minuto se van a ir al frente en busca de la victoria ante un rival que deberá estar más cómodo en casa y su público, por lo que deberán trasladar la presión al desesperado equipo tocoeño que llegó como víctima.

DATO HISTÓRICO:
Real Sociedad quiere evitar su segundo descenso, ya que en 2018 se fue con una derrota en casa ante Platense.

MARATHON VRS. MOTAGUA


Marathon hoy parte de favorito pero es algo temporal, ya que Motagua con un gane de un gol se van a los penaltis y si sacan la diferencia de dos, lo catapulta a semifinales.

El juego es de alto riesgo para los «verdes», aunque llegan mejor motivados y con momento futbolístico adecuado, pero cualquier cosa puede darse en un partido que va a ser de mucha emoción.

DATO HISTÓRICO:
Marathon ya eliminó una vez al Motagua en liguilla de repechaje, 20 de abril 14, al empatar sin goles en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

REAL ESPAÑA VRS. UPNFM


Real España sacó un buen resultado en Choluteca, pero no es decisivo, ya que los Lobos con un gol lo eliminan o simplemente llevándolo a la apuesta en los penaltis, así que no será un partido cómodo para la realeza que como es lógico es favorito por historia y plantel.

DATO HISTÓRICO:
El 5 de mayo 2019, Real España cayó eliminado en repechaje a manos de la UPNFM al perder 1-2 en el estadio Morazán. Solitario gol «aurinegro» de Iván López, mientras las anotaciones universitarias fueron de Kilmar Peña y Arnold Meléndez (p).

REGLAMENTO LIGUILLA REPECHAJE:
En caso de empate en puntos en la Liguilla de Semifinal, avanzará el equipo que cumpla con los criterios de desempate en el orden siguiente:

PRIMERO: El que obtenga mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos en la Etapa Liguilla de Semifinal.

SEGUNDO: De persistir el empate aún aplicando los criterios que Anteceden, se determinará el club clasificado a través de una tanda de penales respetando las reglas del juego.

REGLAMENTO POR EL NO DESCENSO:
La realización de dos (2) juegos de ida y vuelta, cerrando de local el Club mejor posicionado en la Tabla General de ambos torneos, debiendo realizarse los juegos Miércoles o Jueves, Sábado y Domingo, el Club que permanecerá en la Primera División será aquel que en los dos juegos acumule la mayor cantidad de puntos, si al término del juego de vuelta persiste el empate en puntos, el Club vencedor será el que tenga la mejor diferencia de goles en ambos juegos.

Si persiste el empate, se deberá jugar finalizados los noventa (90) minutos un tiempo suplementario de treinta (30) minutos, dividido en dos períodos de quince (15) minutos cada uno, resultando ganador el club que obtenga la mayor diferencia de goles en los treinta (30) minutos suplementarios.

Al término de los noventa (90) minutos se concederá un descanso de cinco (5) minutos, pero sin descanso entre los tiempos de quince (15) minutos de los treinta (30), suplementarios quienes solamente cambiarán de mitad de terreno de juego.

De persistir el empate se procederá a la ejecución de tiros desde el punto penalti, cinco (5) tiros penales por club, de manera alterna, resultando ganador el club que anote más tiros de penalti, si al final de esta tanda terminan empatados se procederá a tirarlos a muerte súbita, saliendo ganador el club que anote, siempre que el contrincante falle su turno.

En caso, los equipos deberán respetar las disposiciones y los procedimientos de: antes de comenzar los tiros desde el punto de penalti, durante los tiros desde el punto de penalti, cada club ejecutará cinco tiros bajo las condiciones estipuladas y sustituciones y expulsiones durante los tiros desde el punto penalti, establecidos en la regla 10 del IFAB, (International Football Association Board). (GG)

HONDURAS PROGRESO VRS. REAL SOCIEDAD
Domingo 7 de mayo del 2022
Estadio: Humberto Micheletti, 3:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Nelson Salgado

MARATHON VRS. MOTAGUA
Domingo 7 de mayo del 2022
Estadio: Yankel Rosenthal, S.P.S. 3:30 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Melvin Matamoros

REAL ESPAÑA VRS. UPNFM
Domingo 7 de mayo del 2022
Estadio: Olímpico «Mario Cofra Caballero», 6:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Raúl Castro.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.