Connect with us

Más de Honduras

Real España a semifinales eliminando a la UPNFM

Publicado

San Pedro Sula.- Real España no le falló esta vez a su afición y merecidamente son semifinalistas del torneo Clausura 2022-2023 y van a enfrentar al Olancho FC a doble juego luego de vencer 2-0 a los «lobos» de la UPNFM que lucharon hasta el final.

Ramiro Rocca a los 19 minutos y Devron García a los 76′ fueron los responsables de los goles de la clasificación de Real España.

ACCIONES:
A diferencia del primer juego que fue más táctico y cerrado en Choluteca, el duelo realizado en la gran ciudad fue muy movido donde ambos porteros habían sido figuras, aunque al final el que no cometió errores fue Luis «Buba» López, quien le negó los goles a los «estudiosos»

Real España siempre llevó la voz cantante pero los «lobos» estaban bien ordenados por lo que tuvieron que buscar otras alternativas como los remates de larga distancia y en uno de ellos el argentino Rocca la intentó de largo, sacando un obús desviado por un defensor que entró en forma impresionante a su portería para abrir el marcador a los 19 minutos.

Ese gol modificó el juego, porque los «lobos» se atrevieron a más, pero con remates tibios que neutralizó bien «Buba» López, sobre todo en el primer tiempo que no llevaron tanto peligro como en la complementaria.

La realeza pudo aquietar las aguas en un penal dudoso por una supuesta Johnny Leverón sobre Rocca que el árbitro Raúl Castro decide que es penal y Denován Torres se se lució tapando la pena máxima en forma espectacular al minuto 55, evitando que el argentino anotara su segundo gol.

Eso hizo reaccionar a los visitantes que buscaron desesperadamente el gol pero no tuvieron tranquilidad de rematar, ya que enfrente tuvieron a un inspirado portero López que fue figura, responsable de salir en el marco sin goles.

Los locales no se fiaron del del rival, buscaron más y lo consiguieron al minuto 76 en un tiro de esquina pifiado por el portero Denvan Torres, quien rechazó mal el balón y solo de testa Devron García liquidó el partido y la serie.

En los últimos minutos los visitantes no se cayeron, al contrario buscó el descuento y tanto el portero López como Carlos Mejía evitaron que descontaran, retirándose del Clausura 2022-2023 con la frente en alto. (GG)

FICHA TÉCNICA:
REAL ESPAÑA (2): Luis López, Franklin Flores, Devron García, Junior García, Carlos Mejía, Jhow Benavidez, Roberto Osorto (Miguel Carrasco) (71), Gerson Chávez (Mayron Flores) (46), Claudio Inella, Ramiro Rocca (Darixon Vueto) y Pedro Báez.

GOLES: Ramiro Rocca (19) y Devron García (76)

AMONESTADOS: Claudio Inella y Pedro Baez.

EXPULSADOS: Ninguno

UPNFM (0): Denovan Torres, Axel Gómez, Johnny Leverón, Lesvin Medina, Edward Reyes (Jossman Figueroa) (73), Samuel Elvir, Christopher Urmeneta (Jason Sánchez) (53), Oliver Morazán (Ted Bodden) (80), Carlos Róchez (Luis Cerna) (53), Jairo Róchez y Williams Moncada.

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Cristopher Urmeneta y Johnny Leverón

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Raúl Castro

ESTADIO: Olímpico «Mario Cofra Caballero»

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.