Connect with us

Más de Honduras

Marathon a semifinales… Motagua de vacaciones

Publicado

San Pedro Sula.- Marathon supo mantener la ventaja de 2-1 de la ida y en un partido muy táctico, empataron sin goles ante Motagua y lograron clasificarse a semifinales donde tendrán la posibilidad de volver a una final.

Marathon con esta clasificación logró desempatar la serie en liguillas de repechaje que tenía igualada con Motagua, ya que lo había eliminado en el Clausura 2014, precisamente con un empate sin goles, pero en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

LAS ACCIONES:
No fue un partido de muchas acciones de gol, el Marathon impuso su juego en casa y mantuvo la ventaja sacada en Comayagua, con un planteamiento inteligente ante un Motagua con un once inicial temeroso y apático que no inquietó en todo el primer tiempo al portero panameño César Samudio.

Y es que Motagua se vio huérfano de creación, ya que sus dos mejores referentes estaban en la banca, tanto el argentino Gaspar Triverio como Walter «Colocho» Martínez, ya que ni Carlos Mejía ni Iván el «Chino» López cumplieron la tarea, ya que fueron muy bien marcados por sus escoltas, ya que Marathon cerró su línea defensiva en buena forma y muy pocas veces fueron rebasados.

El jugador de Motagua que más lo intentó fue Jonathan Núñez, quien en sus primeros remates la elevó, pero a los 59 minutos el panameño Samudio le negó el gol en una jugada individual que terminó con un remate que el canalero envió muy bien al tiro de esquina.

El ingreso tardío de Martínez y Triverio le restó la posibilidad de conseguir por lo menos el gol que los llevaba a los penalties y la expulsión merecida de Marcelo Santos terminó de sepultar el deseo del Motagua de volver a una semifinal y mostró que ha culminado una temporada para el olvido.

Marathon por su parte se mantuvo invicto en clásicos, demostrando el doctor Salomón Nazar que le ha cambiado la mentalidad al grupo de jugadores, que sin tener una gran nómina, los ha puesto a trabajar los partidos de principio a fin, consiguiendo el objetivo de clasificar a semifinales, tal como lo hizo en el Apertura 2022-20’23 con los «jaibos» del Victoria. (GG)

FICHA TÉCNICA:


MARATHON (0): César Samudio, André Orellana, Francisco Martínez (Sergio Peña) (75), Luis Vega, José Aguilera, Félix Crisanto, Allan Banegas, Damín Ramírez, Kilmar Peña (Edys Ibarguen) (75), Selvin Guevara (Junior Lacayo) (70) y Clayvin Zúniga (Allan Vargas) (90 +1).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Francisco Martínez

EXPULSADOS: Ninguno

MOTAGUA (0): Jonathan Rougier, Wesly Decas, Carlos Mejía (Gaspar Triverio) (73), Marcelo Santos, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Diego Rodríguez (Lucas Campana) (53), Jonathan Núñez (Walter Martínez) (75), Héctor Castellanos (Edwin Maldonado) (13), Ivan López y Eddie Hernández.

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Héctor Castellanos y Edwin Maldonado

EXPULSADOS: Marcelo Santos (86)

ÁRBITRO: Melvin Matamoros

ESTADIO: Yankel Rosenthal.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.