Connect with us

Más Deportes

‘Maillot’ azul cambia de propietario en Giro de Italia tras error de organizadores

Publicado

La segunda etapa del Giro de Italia se vio marcada este domingo por una confusión respecto al ‘maillot’ azul de la clasificación de la montaña, que cambió de propietario a pocos minutos del inicio de la jornada, tras un error de los organizadores.

Cuando el estadounidense Brandon McNulty (UAE) subió al podio con el ‘maillot’ azul tras el prólogo de la víspera, fue finalmente el británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) quien se enfundó la camiseta de mejor escalador este domingo.

Los organizadores se dieron cuenta de que habían cometido un «error tipográfico respecto al dorsal» para atribuir por error a McNulty el primer puesto de la clasificación de la montaña, en base a los tiempos logrados por los corredores en la parte final de la contrarreloj inaugural.

«Acabo de enterarme, no tengo ni idea de lo que ha pasado, ha habido un poco de confusión», comentó McNulty al inicio de la segunda etapa, de la que al final partió con el ‘maillot’ blanco de mejor joven, pese a tener más edad que Remco Evenepoel y Joao Almeida, mejor clasificados que él en la general.

Pero Evenepoel, líder del Giro, se enfundó lógicamente el ‘maillot’ rosa de líder, mientras que Almeida, tercero de la general, prefirió llevar el de campeón de Portugal, como le autoriza el reglamento.

Prometido a los esprinters, la segunda etapa del Giro lleva el domingo al pelotón de Teramo a San Salvo (201 km), a lo largo de la costa adriática. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.