Connect with us

Béisbol

Falleció Vida Blue, ex lanzador JMV y leyenda de los Atléticos

Publicado

Vida Blue, el dominante pitcher zurdo que se convirtió en uno de los peloteros más populares al inicio de la década de 1970 y fue clave para que los Atléticos de Oakland conquistasen tres campeonatos consecutivos de la Serie Mundial antes que su carrera fuera descarrilada por problemas con las drogas, ha fallecido. Tenía 73 años de edad.

Los Atléticos informaron que Blue murió el sábado, pero no dieron a conocer la causa del deceso.

“Son pocos los jugadores con una trayectoria tan ilustre como la de Vida Blue”, dijo el equipo en un comunicado el domingo. “Vida será siempre una leyenda de la franquicia y un amigo”.

Blue acaparó los premios Cy Young como mejor lanzador y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1971, una temporada en la que registró una marca de 24-8 con efectividad de 1.82 y 301 ponches. También lanzó 24 juegos completos, incluyendo ocho blanqueadas. Se mantiene como uno de los 11 lanzadores que han ganado ambos galardones en el mismo año.

Blue se retiró con una foja de 209-161, 3.27 de efectividad, 2.175 ponches, 143 juegos completos y 37 blanqueadas en 17 campañas con Oakland (1969-77), San Francisco (1978-81, 85-86) y Kansas City (1982-83).

Seis veces All-Star, Blue fue el as de la dinastía de los A’s, el carismático equipo de peloteros bigotudos — con Reggie Jackson, Catfish Hunter y Rollie Fingers como los otros baluartes — que enlazó tres campeonatos de la Serie Mundial entre 1972 y 1974. Desde entonces, únicamente los Yanquis de Nueva York entre 1998 y 2000 han logrado completar esa gesta.

Luego que Blue aireó sus diferencias con el dueño de los A’s Charley Finley, el equipo intentó canjearle dos veces, pero ambos traspasos fueron frenados por el comisionado Bowie Kuhn. El primero fue en junio de 1976 a los Yanquis de Nueva York y luego en diciembre de 1977 a los Rojos de Cincinnati. Kuhn vetó las transacciones al recurrir a la facultad del comisionado para actuar en los “mejores intereses del béisbol”.

“Vida Blue fue un ícono del béisbol en la región de la Bahía durante 50 años», dijo el presidente de los Gigantes Larry Baer en un comunicado. “Su impacto en la región de la Bahía trasciende sus 17 años en el diamante con la influencia que tuvo en nuestra comunidad”. (MLB en Español)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.