Connect with us

De Todo Un Poco

Dortmund aplasta al Wolfsburgo y sigue pisando los talones al Bayern

Publicado

El Borussia Dortmund resistió la presión a la perfección y venció 6-0 en casa al Wolfsburgo, este domingo en el cierre de la 31ª jornada de la Bundesliga, con lo que pudo mantenerse a un punto del líder Bayern Múnich.

El gigante bávaro había vencido 2-1 el sábado en Bremen y se había distanciado provisionalmente a cuatro puntos, lo que obligaba al Dortmund a no fallar para seguir el ritmo.

El equipo amarillo tuvo un partido mucho más cómodo de lo esperado, en el que ganó con sendos dobletes de Karim Adeyemi (minutos 14 y 59) y del inglés Jude Bellingham (54, 86), además de con los tantos del marfileño Sebastien Haller (28) y del neerlandés Donyell Malen (37).

Cuando el Dortmund dominaba ya 5 a 0 en el marcador, Adeyemi llegó incluso a fallar un penal, que pudo haber hecho que la goleada fuera todavía mayor ante un Wolfsburgo (7º) que sufre un resbalón importante en la carrera por los puestos europeos.

Bellingham fue otra de las figuras del partido, justo en un momento en el que suenan con fuerza rumores sobre las negociaciones avanzadas para su pase al Real Madrid.

En el Westafalenstadion, el Borussia Dortmund se está mostrando fuerte esta temporada y ha ganado trece de sus quince partidos allí.

Con esta victoria, la lucha por el campeonato conserva la emoción en su recta final, en la que el Borussia Dortmund tendrá a Borussia Mönchengladbach, Augsburgo y Maguncia como últimos rivales.

Por su parte, el Bayern tendrá como adversarios en las tres jornadas que quedan a Schalke 04, RB Leipzig y Colonia.

– «Lejos de estar decidido» –
«El Bayern tiene todavía partidos difíciles por disputar y nosotros también. Primero, tenemos que ganar los nuestros y el Bayern debe ganar los suyos. Esto está lejos de estar decidido», declaró el volante defensivo del Dortmund Emre Can a DAZN.

El conjunto muniqués aspira a un undécimo título nacional consecutivo, mientras que el Borussia Dortmund confía en poder romper esa hegemonía y reconquistar un trofeo que se le resiste desde 2012.

Gracias a que el partido ante el Wolfsburgo fue cómodo y al descanso iba ya 3-0, quedando pronto sentenciado, el entrenador Edin Terzic pudo aprovechar para hacer rotaciones y dar descanso a varios pesos pesados, pensando en las próximas batallas que esperan a los suyos.

El partido de este domingo permitió además al Borussia Dortmund regresar al camino del triunfo después de su decepcionante empate 1-1 en Bochum, en el ‘pequeño derbi del Ruhr’, que terminó costando el liderato al equipo el pasado fin de semana.

El sábado, el Bayern se había impuesto en Bremen con goles de Serge Gnabry (minuto 62) y Leroy Sané (72), antes de que Niklas Schmidt (87) acortara para el Werder.

Gnabry había declarado después de este partido que el Borussia Dortmund no lo iba a tener «fácil» el domingo ante el Wolfsburgo, pero su vaticinio no se cumplió y las espadas siguen en todo lo alto, garantizando emoción en la recta final del campeonato.(AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.