Connect with us

De Todo Un Poco

Crystal Palace investigará un gesto racista contra Son

Publicado

Crystal Palace llevará a cabo una investigación contra un aficionado captado en un video realizando lo que parece ser un gesto racista hacia el delantero surcoreano del Tottenham, Heung-min Son, indicó el club de la Premier League, este domingo en un comunicado, prometiendo eventualmente suspender a esa persona.

El incidente se produjo en el minuto 89 de la victoria por 1-0 de los Spurs en casa, el sábado, en el momento en que Son fue sustituido. Cuando el capitán surcoreano dejaba el césped, tuvo que pasar delante de una sección de aficionados del Palace, entre los que uno realizó el gesto que se quiere investigar.

«Estamos al corriente de un video (así como de informaciones que nos han sido enviadas directamente) sobre un individuo en la parte alta del estadio en el partido contra los Spurs de ayer, que parecía hacer gestos racistas a Heung-min Son», declaró el Palace en un comunicado.

«Las pruebas fueron comunicadas a la policía y cuando sea identificado, será objeto de una prohibición por parte del club. No toleraremos tal comportamiento en nuestro club», añade el texto.

Tottenham, que ha dicho que trabaja con el Palace y la policía para identificar al individuo, reaccionó vigorosamente contra el ataque a su jugador: «La discriminación, sea cual sea, es odiosa y no tiene cabida en la sociedad, en nuestro deporte y en nuestro club».

Este episodio no ha sido un hecho aislado contra Son. En agosto, el extremo surcoreano había sido víctima de insultos racistas en el otro derbi londinense contra Chelsea (2-2), en Stamford Bridge. Este incidente condujo al Chelsea a excluir por una duración indeterminada a un aficionado abonado tras la difusión en las redes sociales de un video que le muestra realizando un gesto racista contra Son. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.