Connect with us

Automovilismo

Verstappen domina la primera jornada de ensayos del GP de Miami de F1

Publicado

El piloto neerlandés Max Verstappen, bicampeón mundial de Fórmula 1, dominó los ensayos libres del viernes del Gran Premio de Miami erigiéndose como favorito para lograr la ‘pole position’ de la quinta carrera de la temporada.

La figura de Red Bull sólo pudo ser cuarto en la primera sesión pero enderezó el rumbo en la segunda al quedar por delante de los dos Ferrari del español Carlos Sainz y del monegasco Charles Leclerc, quien sufrió un accidente al colisionar con un muro.

El mexicano Sergio Pérez, compañero de equipo y principal perseguidor de Verstappen en la clasificación general, ocupó la cuarta posición de la última sesión y el español Fernando Alonso (Aston Martin-Mercedes) la quinta.

‘Checo’ Pérez, que viene de un imponente triunfo en el pasado Gran Premio de Azerbayán, se encuentra a solo seis puntos de Verstappen y tiene aspiraciones de desbancarlo el domingo del liderato de la clasificación general con un triunfo en el Autódromo Internacional de Miami, donde se espera una amplia presencia de aficionados latinoamericanos.

Para ello necesita encontrar la forma de volver a superar el RB-19 de Verstappen, quien este viernes fue más rápido que el mexicano por casi medio segundo y ya sabe lo que es ganar en Miami tras su victoria el año pasado en la edición inaugural.

«Ha sido un buen día. Primero intentamos acostumbrarnos al circuito y a la nueva superficie. A veces resbalaba un poco. Teníamos una buena puesta a punto en el auto, así que estoy contento», declaró ‘Mad Max’. «Todavía tenemos algunas cosas en las que trabajar esta noche e idealmente nos gustaría ser más rápidos en cada curva».

Verstappen, que tuvo que ceder la ‘pole position’ a Leclerc el pasado fin de semana, envió el viernes un contundente mensaje a sus rivales de cara a la clasificación del sábado.

Por su parte Ferrari, que dio buenas noticias la semana pasada en Bakú con sus primeros podios del año para Leclerc (segundo en el esprint y tercero en la carrera), se mostró cómodo el viernes en este circuito emplazado alrededor del Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins de la liga de football americano (NFL).

Tanto Sainz como Leclerc terminaron a menos de medio segundo de Verstappen.

«Las impresiones en el auto son buenas en las vueltas rápidas. Pero en términos de ritmo de carrera, todavía nos falta velocidad en comparación con nuestros rivales. Pero estamos decididos a recortar distancias», declaró Leclerc.

El monegasco terminó su ensayo antes de tiempo al colisionar contra una barrera en la curva 8.

Tras su accidente, Leclerc abandonó la pista en un ciclomotor sin mostrar aparentemente signos del impacto, que provocó una bandera roja y un retraso de cinco minutos, frustrando a los equipos que estaban realizando algunas tandas más largas.

– Irregular Mercedes –
Si la carrera del año pasado en Miami recibió críticas de pilotos por el agarre de la pista, el asfalto estrenado este año también ha recibido algunos cuestionamientos.

«Hasta ahora, creo que la nueva superficie de la pista parece ser mejor, pero hoy estábamos básicamente limpiando la línea de carrera», dijo el español Fernando Alonso (Aston Martin). «Parece que cuando te alejas de ella, está muy resbaladiza, así que eso podría dificultar los adelantamientos».

La jornada del viernes arrancó con los británicos George Russell y Lewis Hamilton, de Mercedes, copando los primeros puestos de la primera sesión de entrenamientos.

En la segunda ambos bajaron mucho sus prestaciones y Hamilton, siete veces campeón mundial, marcó el séptimo mejor tiempo, mientras que Russell tuvo que conformarse con un decepcionante decimoquinto lugar.

«Voy a seguir siendo optimista y espero que podamos tener el auto en una mejor posición (para el sábado) y tal vez estar un par de posiciones más adelante», dijo Hamilton.

Explotando su regularidad, el veterano Alonso logró una vez más colocar su Aston Martin entre los cinco primeros y terminar por delante de su compañero canadiense Lance Stroll (8º).

La tercera y última sesión de ensayos libres está programada para el sábado a las 12H30 locales (16H30 GMT) mientras la clasificación tendrá lugar a las 16H00 (20H00).

Las previsiones meteorológicas para el fin de semana pronostican la llegada de lluvias, con más posibilidades de que coincidan con la carrera del domingo, que arrancará a las 15H30 (19H30). (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.