Connect with us

Fútbol Internacional

Leverkusen da un paso atrás en sus aspiraciones europeas

Publicado

El Bayer Leverkusen, que dirige el español Xabi Alonso, dio un paso atrás en sus aspiraciones europeas, tras caer por 1-2 ante el Colonia en un derbi del Rin en el que el delantero visitante Davie Selke, autor de un doblete, acaparó todos los focos.

La efectividad de Selke, que transformó en gol los dos remates que firmó en la primera mitad, acabó con una racha de catorce encuentros consecutivos -diez victorias y cuatro empates- sin conocer la derrota en todas las competiciones del Bayer Leverkusen.

El mejor ejemplo del cambio radical que ha vivido el conjunto «farmacéutico» desde la llegada a comienzos del pasado mes de octubre del técnico español, que ha llevado al Bayer Leverkusen desde la penúltima plaza hasta la sexta posición.

Pero ni la notable mejoría de «die werkself», que disputará el próximo miércoles la ida de las semifinales de la Liga Europa con el Roma, pudo impedir que el Colonia explotase los problemas defensivos del conjunto local.

Si a los catorce minutos el gigantesco Davie Selke le ganó la partida a los tres centrales por los que apostó de inicio Xabi Alonso para convertir en el 0-1 un centro desde la banda derecha del austríaco Florian Keinz, en el treinta y seis el Colonia volvió a penalizar la endeblez defensiva del Leverkusen con un segundo tanto de Selke.

Gol que dejó en nada la trepidante transición con la que el equipo de Xabi Alonso devolvió momentáneamente a los veintiocho minutos de juego la igualada (1-1) al marcador.

Una preciosa acción coral en la que el Bayer Leverkusen, tras recuperar el balón en las inmediaciones de su propia área llevó a toda velocidad la pelota hasta la portería de Marvin Schwabe, que no pudo impedir el tanto del delantero francés Amine Adili.

Pero las buenas formas que mostró el equipo local en ataque no tuvieron su continuidad en defensa, donde el neerlandés Mitchel Bakker, el encargado de recorrer toda la banda izquierda, se vio claramente superado a los treinta y seis minutos por Jan Thielmann, cuyo centro se encargo de convertir Davie Selke en el definitivo 1-2.

Un marcador al que el Bayer Leverkusen no logró dar la vuelta en una segunda mitad en la que los de Xabi Alonso se vieron superados por momentos por la tensión de todo un derbi regional.

Todo lo contrario que el Colonia que pareció manejar en todo momento la situación para sumar un triunfo (1-2) y tres puntos que aseguran prácticamente la permanencia a los de Steffen Baumgart.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.