Connect with us

Más Deportes

Struff sorprende a Tsitsipas

Publicado

El alemán Jan-Lennard Struff sorprendió este jueves al griego Stefanos Tsitsipas 7-6 (7/5), 5-7, 6-3 para meterse en semifinales del torneo de Madrid, donde la número uno del mundo, Iga Swiatek, se medirá a Aryna Sabalenka en la final.

Struff necesitó 2 horas y 31 minutos para superar al número 5 del mundo, apoyado en su potente saque.

El alemán, de 33 años, rompió el servicio de Tsitsipas en el tercer set para ponerse 3-1 arriba y volar hacia la victoria, después de que el griego hubiera igualado un partido que había empezado perdiendo.

Tras su victoria, Struff tendrá la ocasión de tomarse la revancha de Karatsev, que lo eliminó en la ronda clasificatoria antes de ser repescado para el cuadro principal.

El tenista ruso se impuso en el primer partido del día al chino Zhizhen Zhang 7-6 (7/3) y 6-4 en 1 hora y 41 minutos.

«Nunca sabes cuándo va a llegar el salto. Entrenas, compites… y un día llega el éxito», afirmó Karatsev en rueda de prensa, recordando que hasta ahora no llevaba una buena temporada.

– Más nivel –
«Creo que he subido mi nivel y lo he traído de vuelta. No sé cómo comparar si juego igual que hace dos años, pero me siento muy bien en la cancha», añadió el que fuera semifinalista en Australia en 2021.

Karatsev se impuso a un Zhang que se había convertido en la capital española en el primer tenista chino en alcanzar unos cuartos de final en un Masters 1000, en un partido en el que ambos se midieron mucho.

En el primer set, ninguno de los dos contendientes cedió su saque llevando la manga al desempate, donde el ruso, número 121 del mundo, acabó imponiéndose tras remontar un 3-0.

Karatsev arrancó el segundo set de la mejor manera, rompiendo el servicio de su rival, número 99 del ránking, y confirmando un 2-0 con su saque.

Al ruso, que en la ronda anterior había eliminado al número tres del mundo, Daniil Medvedev, le bastó con mantener su servicio para llevarse la manga y el partido.

De llegar a la final, Karatsev se mediría por el trofeo al ganador del partido entre el español Carlos Alcaraz y el croata Borna Coric, que disputarán la otra semifinal. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.