Connect with us

De Todo Un Poco

Sergio Batista se une a su hermano Fernando en el proyecto de la Vinotinto

Publicado

El argentino Sergio Batista se unió al proyecto de su hermano Fernando en la selección de fútbol de Venezuela, anunció este miércoles la federación local.

«¡Checho, bienvenido! Con la firme convicción de seguir creando y escalando metas, anunciamos a Sergio Batista como nuevo secretario general adjunto deportivo», publicó en Twitter la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

‘Checho’ Batista, de 60 años, se incorpora así al organigrama de la FVF para el proyecto que encabeza su hermano como director técnico de la Vinotinto.

‘Bocha’ Batista, de 52, fue nombrado seleccionador de Venezuela el 10 de marzo después de la abrupta salida de José Pekerman y firmó contrato de cuatro años. Ello con vistas a la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026, que comenzará en septiembre. Era asistente de campo del propio Pekerman.

«Hemos entendido que es importante sumar personas con experiencia para seguir construyendo una visión competitiva. Sergio Batista viene a aportar sus conocimientos adquiridos en selecciones nacionales tanto juveniles como adultas, además de lo aprendido como instructor de entrenadores para Conmebol en los últimos años», dijo a la AFP el presidente de la FVF, Jorge Giménez, en una conversación telefónica.

Su rol, en parte, ayudará «al fortalecimiento de nuestros entrenadores», agregó el directivo sobre ‘Checho’ Batista, quien como jugador fuese campeón mundial con Argentina junto a Diego Armando Maradona en México-1986 y, luego como técnico, ocupase el cargo de seleccionador de la Albiceleste de manera interina (2010-2011).

Giménez aseguró que el trabajo de ‘Checho’ Batista irá «de la mano del proyecto Corazón Vinotinto», un plan de la FVF para el desarrollo de categorías juveniles.

Venezuela ha debido reestructurarse después del sorprendente adiós de Pekerman, quien había asumido el mando en noviembre de 2021.

Con Fernando Batista en el banquillo, en sus dos primeros amistosos, la Vinotinto venció 2-1 a Arabia Saudita y empató 1-1 con Uzbekistán el 24 y el 28 de marzo. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.