Connect with us

Béisbol

Robinson Chirinos anuncia su retiro como pelotero profesional

Publicado

Para todo pelotero, tomar la decisión de ponerle un punto final a su carrera como beisbolista profesional no es una situación sencilla, sin embargo, es una etapa que todos tendrán que vivir. En esta ocasión el receptor venezolano, Robinson Chirinos anunció su retiro como pelotero profesional tras 11 temporadas de experiencia en la Major League Baseball (MLB).

Fue a través de sus redes sociales que el catcher criollo comunicó en una emotiva carta su despedida como pelotero profesional luego de más de una década en los diamantes. En su mensaje Chirinos agradeció a sus familiares, amigos, coaches y fanáticos por el apoyo en su trayectoria.

Con un corazón feliz pero quebrantado, anuncio mi retiro del beisbol profesional. Después de una contemplación y reflexión, he decidido cerrar este capítulo en mi vida. No es una decisión fácil, pero siento que es la adecuada para mí. Le he dado mi corazón y mi alma a este deporte”, mencionó el catcher en su escrito.

El máscara originario de Punto Fijo, Venezuela jugó desde la temporada 2011 a la campaña 2022 en la Gran Carpa en donde vistió las camisolas de Tampa Bay Rays, Texas Rangers, Houston Astros, New York Mets, Chicago Cubs y Orioles Baltimore, acumulando 275 carreras, 480 hits, 95 cuadrangulares, 306 carreras impulsadas y teniendo un promedio con el madero de .226. en 714 compromisos.

Sin embargo, en la presente temporada de la MLB se quedó sin equipo, por lo que su última participación en el beisbol profesional fue en la pasado Clásico Mundial de Beisbol, donde fue parte de la selección de Venezuela.

Asimismo, Robinson se convirtió en un pelotero importante en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en donde disputó 10 campañas con los Navegantes del Magallanes, conjunto en el que consiguió el campeonato local en las ediciones 2012-2013 y 2013-2014,y en el cual tuvo su última aparición en el torneo pasado. (Béisbol love)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.