Connect with us

Más de Honduras

Honduras Progreso acaricia la salvación con triunfo en Tocoa

Publicado

Tocoa.- El Honduras Progreso ha logrado un triunfo histórico al vencer 2-1 ante un medroso Real Sociedad que nuevamente naufragó en su casa en un partido clave por el no descenso.

Los tocoeños ganaban con golazo de Edder Delgado de tiro libre a los 47 minutos, pero los progreseños igualaron con golazo de cabeza de Dabirson Castillo a los 81 y se llevaron los tres puntos de penal anotado por el juvenil Andy Hernandez.

ACCIONES:

Desde el primer minuto fue un partido abierto, donde se vio mejor la visita en el primer tiempo, cerrando muy bien los espacios a Rony Martínez y Diego Reyes, aunque Wilmer Crisanto, a pesar de su peso, comenzó a meter miedo y provocó ocasiones claras como el que tuvo el uruguayo Alvaro Torres, quien estuvo a punto de anotar.

Honduras por intermedio del colombiano Rodin Quiñones tuvo dos claras, la primera la desvió un zaguero tocoeño en el momento clave, mientras en el otro pecó de egoísta al no ceder el balón a otro delantero que llegaba mejor ubicada y se perdió una opción clara frente a Francisco «Panchi» Reyes.

En el segundo tiempo, los tocoeños de entrada buscar el gol y llegó de balón parado, una falta frontal al área la cobró magistralmente Edder Delgado, quien envió el balonazo sobre la barrera que dejó parado al portero Rafael Zúniga, quien solo vio cómo ingresó el balón al fondo de la red.

Ese gol parecía lapidario, pero el Honduras Progreso con un corazón grande se fue en búsqueda del empate que llegó al minuto 81 en un centro preciso de Andy Hernandez que de testa anidó Dabirson Castillo.

El cuadro tocoeño se vino abajo y fue más bien el Honduras que tuvo el arresto físico para buscar el segundo que llegó en una falta clara del portero Francsico Reyes sobre el colombiano Harold Sandoval.

La falta la cobró magistralmente Andy Hernández, quien asumió ese reto con profesionalismo y madurez dándole los tres puntos claves para casi salvar al equipo progreseño del descenso que tendrá en casa para rematar a una floja Real Sociedad que se hundió sola en el terreno de juego por los malos cambios de su entrenador Mauro Reyes. (GG)
FICHA TÉCNICA:
REAL SOCIEDAD (1): Francisco Reyes, Deyron Martínez (Axel Fuentes) (46), Klifox Bernárdez, César Oseguera, Luis Ortiz, Samuel Pozantes, Wilmer Crisanto (Dester Mónico) (46), Edder Delgado, Alvaro Torres (Kelvin Matute) (73), Rony Martínez (César Romero) (77) y Diego Reyes.

GOLES: Edder Delgado (47)

AMONESTADOS: César Oseguera, Francisco Reyes.

EXPULSADOS: Ninguno

HONDURAS PROGRESO (2): Rafael Zúniga, Ángel Barrios, Dabirson Castillo, José Quiroz, Nelson Marín, Luis Garrido, Jhan Mora, José Domínguez (Harold Sandoval) (68), Rodin Quiñónez, Bryan Castillo (Andy Hernández) (46) y Julián Martínez (Carlos Pérez) (61)

GOLES: Dabirson Castillo (81) y Andy Hernández (90 +4) (p)

AMONESTADOS: Nelson Marín y Harold Sandoval
 
EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Héctor Rodríguez

ESTADIO:  Francisco Martínez Durón, Tocoa

,

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.