Connect with us

Fútbol Internacional

Betis gana en Bilbao, el Valladolid sigue asomado al abismo

Publicado

El Betis (6º) ganó 1-0 en el campo del Athletic de Bilbao (8º) este jueves en la 33ª jornada liguera, mientras el Rayo Vallecano (9º) venció 2-1 al Valladolid (16º), que sigue al borde del abismo.

Un gol de Willian José de volea (6) dio los tres puntos al Betis para afianzarse en su puesto de Europa League y seguir apurando sus opciones de Champions.

La derrota supone un duro golpe para las aspiraciones europeas del Athletic de Bilbao, que sumó su tercer partido consecutivo sin ganar.

El Rayo Vallecano superó 2-1 al Valladolid con los goles de Raúl de Tomás (47) y Sergio Camello (80) para seguir soñando con Europa.

El Valladolid, al que no le sirvió el tanto de Sergio León (84), se queda a solo un punto de los puestos de descenso a Segunda División, a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.

Antes, el Girona (7º) ganó 2-1 al Mallorca (12º), quedándose a cinco puntos de los puestos europeos, que marca el Betis.

Los goles de Bernardo (45), y de Taty Castellanos (84) permitieron dar un salto al Girona, tras un partido en el que dominó al Mallorca, para el que Vedat Muriqi hizo el tanto del honor de penal (80).

El Sevilla (11º) ganó 3-2 al Espanyol (19º) profundizando los problemas del equipo catalán, hundido en la penúltima posición de la clasificación.

El Sevilla se adelantó con un gol de Bryan Gil (22), pero el Espanyol empató con un gol en propia puerta de Karim Rekkik (32) y amplió con un soberbio disparo por la escuadra de Javier Puado (43), antes de que Lucas Ocampos igualara de penal (69) y Pape Gueye hiciera el 3-2 (87).

El Sevilla apretó tras la pausa para lograr una victoria que supone una inyección de moral antes de enfrentarse en una semana a la Juventus en la ida de semifinales de la Europa League.

— Resultados de los partidos de la 33ª jornada del campeonato de fútbol de España, y tabla de clasificación:

– Martes:

Almería – Elche 2 – 1

Barcelona – Osasuna 1 – 0

Real Sociedad – Real Madrid 2 – 0

– Miércoles:

Valencia – Villarreal 1 – 1

Getafe – Celta 1 – 0

Atlético de Madrid – Cádiz 5 – 1

– Jueves:

Sevilla – Espanyol 3 – 2

Girona – Mallorca 2 – 1

Rayo – Valladolid 2 – 1

Athletic – Betis 0 – 1. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.