Connect with us

La Bicolor

Sub-20 de Honduras viajó con la misión de triunfar en el Mundial de Argentina

Publicado

Cargados de ilusiones y con la misión poner en alto el nombre del país en el Mundial de Argentina, viajaron los jóvenes futbolistas que integran la selección Sub-20 de Honduras.

El equipo catracho partió a tempranas horas del día desde la terminal aérea de Palmerola con destino a la ciudad de Montevideo, Uruguay, donde realizará un campamento de preparación de cara a su participación en la justa deportiva.

Los seleccionados se mostraron optimistas de hacer una buena presentación y así poder sobrepasar las pasadas ocho ediciones en las que ha participado.

“Es un sueño para mí y todos mis compañeros de poder jugar este Mundial. Me siento agradecido con Dios y daremos todo por el país, es un reto bonito donde podemos disfrutar, sufrir y celebrar. El conocimiento de ellos rivales será día a día, observaremos vídeos para ver sus fortalezas y debilidades. Francia es una potencia, con una de las mejores ligas, pero no lo mirábamos como imposible de vencerlos. La meta inicial es avanzar a la siguiente fase”, dijo Jefryn Macías, jugador de Lobos.

Por su parte Aaron Zúniga quien pertenece al Real España, expresó que viajan con la obligación de hacer un buen papel y de darle una alegría a la afición y a sus familiares.

“Estamos contentos, viajamos con todas las ganas y deseos de representar de la mejor manera al país. Daremos lo mejor de todos en cada partido y primero Dios haremos una buena participación. Estaos obligado a hacer un gran papel, son duros rivales, pero no les tenemos miedo”.

Mientras que el lateral de Marathón, Javier Arriaga, no escondió que ara él es un doble sueño el que cumplirá, primero porque jugará un mundial y segundo porque conocerá Argentina, país que desde pequeño desea visitar por su cultura futbolera y cuna de grandes futbolistas.

“Estamos muy unidos, le prometemos a la afición mucha entrega en cada juego. Respetamos a los rivales, no nos creemos inferiores y con el trabajo y ayuda de Dios todo nos saldrá bien. En lo personal soñaba con ir a Argentina y ahora tendré la oportunidad de conocer y competir ahí”.

La selección de Honduras estará dos semanas en Uruguay y luego viajará a Mendoza, Argentina para jugar el Mundial.

DURO GRUPO

Honduras en el Mundial, se ubica en el grupo F, junto a las selecciones de Francia, Corea y Gambia.

El equipo catracho debutará ante Gambia el lunes 22 de mayo en el estadio de Mendoza, luego enfrentará Corea del Sur el jueves 25 siempre en Mendoza y cerrará la fase de grupo ante la favorita Francia el domingo 28de mayo en el estadio de La Plata.

Para el Mundial de Argentina, el técnico de la bicolor nacional, Luis Alvarado, eligió a 21 futbolistas de los cuales dos juegan en el extranjero como ser, David Ruiz del Inter de Miami de la MLS y Geremy Rodas de Minnesota United de la MLS. (HN)

Los convocados:

Porteros:
Juerguen García (Lone FC)
José Valdez (Vida)
Medardo Laínez (Real España)

Defensas:
Aaron Zúniga (Real España)
Geremy Rodas (Minnesota United, MLS)
José J. Martínez (Olimpia)
Anfronit Tatum (Real España)
Javier Arriaga (Marathón)
Darlin Mencía (Real España)
Félix García (Olimpia)

Volantes:
Tomás Sorto (Honduras de El Progreso)
Kolton Kelly (Victoria)
David Ruiz (Inter, MLS)
Isaac Castillo (Marathón)
Heber Núñez (Olimpia)

Delantero:
Odín Ramos (Marathón)
Jefryn Macías (Lobos)
Maynor Arzú (Real Sociedad)
Exon Arzú (Real España)
Marco Aceituno (Real España)
Daniel Bodden (Real España)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.