Connect with us

Más de Honduras

Marathon da golpe de autoridad en el Carlos Miranda

Publicado

Comayagua.- Marathon dio un pase firme para clasificar a semifinales al vencer sorpresivamente a domicilio al Motagua, 2-1, en un partido donde nuevamente los locales dejaron mucho que desear.

Los «verdes» se pusieron en ventaja al minuto 55 por intermedio de Luis Vega y luego Damín Ramírez amplió la cuenta al minuto 79.

Motagua descontó al minuto 90 +6 en un fuera de juego claro de Juan Carlos Obregón, quien empujó un balón que llevaba sello de gol.

LAS ACCIONES:
En la primera mitad fue un partido de algunas jugadas peligrosas en ambas porterías e incluso polémicas, ya que hubo penal que no se sancionó en favor de Marathon y además se produjo la lesión tempranera del paraguayo Roberto Moreira.

Eso provocó que el Motagua tuviera mayores problemas en definición, ya que no estaban disponibles ni Iván López ni Eddie Hernández y por eso los ataques eran tibios, con constantes centros, pero que hacían lucir al portero panameño de Marathon, César Samudio.

En la primera mitad sólo hubo aproximaciones, pero los goles se guardaron para la complementaria, en un estadio semi vacío, sin apoyo popular.

Iniciando el segundo tiempo Marathon se perdió el gol inicial en bola suelta para André Orellana, incorporado al ataque remató bajo, pero el argentino Jonathan Rougier evitó la anotación en buena forma.

Motagua tuvo el gol en un tiro libre de Carlos Mejía, su centro fue cabeceado por Marcelo Pereira, pero Samudio con su buena ubicación salvó su portería.

A los 56 minutos se vino el gol, tiro libre de José Aguilera que bañó a la zaga azul y que Luis Vega de testa la metió al fondo de la red para el 1-0.

Motagua en lugar de mejor con ese gol, empeoró y el dominio que tuvo del balón fue improductivo, intentaron con centros y algún remate que no pudo liquidar al panameño Samudio que se mostró muy seguro.

Producto de que Motagua no podía hacer el empate, el Marathon buscó el segundo y en una llegada de Damín Ramírez sin marca remató desde largo, el riflazo le dobló las manos a Rougier para el segundo gol visitante a los 79 minutos.

Los visitantes al final equivocaron el camino, se metieron atrás a defender y lógicamente los azules los presionaron hasta que descontaron al minuto 90 +6, pero fue un gol en fuera de juego, ya que Obregón estaba adelantado, hecho que no vio el asistente Luis Paz, valiendo el gol del descuento que puede ser la sdalvaciòn para Motagua en su visita del domingo al estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula. (GG)

FICHA TÉCNICA:


MOTAGUA (1): Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Juan Delgado (Marvin Maldonado) (80), Jonathan Nuñez, Carlos Mejía, Diego Rodríguez (Walter Martínez) (56), Lucas Campana (Gaspar Triverio) (80) y Roberto Moreira (Juan Carlos Obregón) (8).

GOLES: Juan Carlos Obregón (90 + 6)

AMONESTADOS: Ninguno

EXPULSADOS: Ninguno

MARATHON (2): César Samudio, André Orellana, Luis Vega, José Aguilera, Félix Crisanto, Francisco Martínez (Sergio Peña) (76), Damín Ramírez (Allan Vargas) (82), Allan Banegas, Selvin Guevara (Junior Lacayo) (66), Kilmar Peña (Edys Ibarguen) (82) y Clayvin Zuniga (Marco Tulio Vega) (76).

GOLES: Luis Vega (55) y Damín Ramírez (79)

AMONESTADOS: André Orellana, Marco Tulio Vega y Junior Lacayo

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Luis Mejía

ESTADIO: Carlos Miranda

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.