Connect with us

La Bicolor

Luis Alvarado: Queremos regresar del mundial con la frente en alto

Publicado

“Hemos valorado lo bendecido que somos de estar entre los 24 mejores del mundo, les hemos hecho saber a los jugadores que son orgullo de sus familias, regiones y equipo. Sabemos la responsabilidad que tenemos, intentaremos poner en alto el nombre de Honduras. Vamos competir y no a participar”, dijo Luis Alvarado, entrenador de la selección Sub-20 de Honduras, en conferencia de prensa previo a su viaje.

El entrenador aseguró que han trabajado la parte mental de los futbolista para que no se sientan inferiores o superiores a los rivales y lleguen lo más concentrado a los juegos.

“Trabajamos la parte psicológica para que no les afecte y lleguen bien a los juegos. El mensaje no es sentirse menos, no vamos como víctimas. Vamos a luchar y a dejar todo dentro del campo. Desde ya nos despertamos, comemos y pensamos en Gambia. Vemos a todos los rivales de frente”.

De sus elegidos, dijo que los 21 que están es porque se han ganado el cupo y otros quedan fuera por algunos factores o lesión.

“Lo deportivo, disciplinario y las lesiones, son los tres factores que no llevaron a conformar la lista; Jayson Contreras de Marathón se queda fuera por lesión”.

Honduras participará en su noveno mundial Sub-20, y Alvarado, asegura que van por hacer su propia historia sin penar en lo hecho por selecciones anteriores.

“Felicitamos a los cuerpos técnicos anteriores, es nuestra novena participación en este mundial. Ahora vamos a escribir nuestra propia historia. Me he acercado a entrenadores anteriores y me han aconsejado, como Rubén Guifarro, Jorge Jiménez, Carlos Ramón Tábora y José Valladares. También hablamos con el entrenador de la selección mayor Diego Vázquez, quien es de Mendoza y no nos ha dado detalles de localidades”.

En lo personal, el estratega no escondió su felicidad por dirigir en el Mundial.

“Super emocionado que Luis Alvarado el progreseño, está cumpliendo uno de sus sueños y algo pronto, disfruto al máximo. Soy obsesionado con mi trabajo de crecer y hacer crecer a los que me rodean”.

El técnico no quiso prometer resultados o la copa, pero si mucha entrega y trabajo.

“Los resultados deben de hablar por si solos. Desde ya bloqueo mis redes sociales, porque tanta negatividad no aporta en nada. Nos metemos en una burbuja y nos centramos en la competencia. No le vamos a restringir nada a los jugadores, solo le hacemos conciencia que las redes te suben y te baja rápidamente. Es un momento único no hay marcha atrás, dejar todo y regresar con la frente en alto”, cerró. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.