Connect with us

Baloncesto

Lakers doblegan Warriors en casa y toman ventaja en el Oeste

Publicado

Con muy buena actuación de Anthony Davis y LeBron James, Los Angeles Lakers vencieron anoche a los Golden State Warriors 117-112 y se fueron al frente 1-0 en su semifinal de la Conferencia Oste de la NBA.

Davis comandó el ataque de los angelinos con 30 tantos y 23 rebotes, mientras que LeBron lo hizo con 22 cartones y 10 capturas.

El segundo encuentro de este serie al mejor de siete partidos será el jueves en la misma sede de San Francisco.

Por los Warriors el hombre de la puntería fue Stephen Curry con 27 puntos, seguido de Klay Thompson con 25 cartones. Entre ambos jugadores lograron 12 triples, seis cada uno.

LA Lakers y los Warriors son dos franquicias de gran éxito que se han combinado para ganar siete de los últimos ocho campeonatos de la Conferencia Oeste y cinco de los últimos ocho títulos de la NBA.

Los Warriors llegan a este tope después de asegurar su lugar con una victoria como visitantes por 120-100 sobre los Sacramento Kings el domingo. En ese concurso, Curry estableció un récord de la NBA para un Juego 7 de playoffs con 50 puntos.

Los Lakers y Warriors pueden ser extraños en la postemporada, pero seguramente LeBron y Curry no lo son. Se han enfrentado 22 veces en los playoffs, en el transcurso de cuatro encuentros consecutivos entre los Warriors y los Cleveland Cavaliers en las Finales de la NBA entre 2015 y 2018.

Curry ganó anillos de campeonato en tres de las cuatro ocasiones, todo mientras perdía el duelo de anotaciones personal ante LeBron, quien anotó 33 puntos por juego en esos enfrentamientos, mientras que Curry anotó 25,4.

El ganador de este tope se medirá en la final de la Conferencia Oeste al ganador del tope semifinalista entre los Denver Nuggets, primeros sembrados, y los Phoenix Suns, cuartos sembrados. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.