Connect with us

De Todo Un Poco

Diego Forlán prueba sus dotes para el golf en el Abierto de Quito

Publicado

El exfutbolista uruguayo Diego Forlán exhibió sus dotes para el golf en la antesala del Abierto de Quito, donde participó como invitado de honor en el torneo ProAm, que incluye a jugadores amateur.

Sobre el campo del Quito Tenis & Golf Club se le vio a Forlán dar sus golpes junto al extenista ecuatoriano Nicolás Lapentti y al lado de Nicolás Grass, director ejecutivo de la organización ProGolf Ecuador, promotora del torneo.

El exjugador de Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Peñarol, entre otros clubes, comprobó la dificultad añadida de jugar al golf sobre los 2.800 metros de altitud sobre el nivel del mar en los que se encuentra la capital de Ecuador.

Forlán atrajo la atención de los asistentes de la misma forma que el año pasado lo hizo el exfutbolista argentino Gabriel Batistuta, quien fue la estrella invitada en la anterior edición del torneo quiteño de golf.

Esta es la primera vez que el uruguayo jugaba a golf en Quito, una ciudad que ya conocía por su actividad como futbolista, donde jugó varias veces con la selección de Uruguay y también fue en 2017 el invitado de honor a la «Noche Amarilla» del Barcelona, donde se puso la camiseta del cuadro de Guayaquil.

Entre sus grandes recuerdos está el gol de penalti que marcó en el minuto 90 en 2009 y que sirvió a Uruguay para ganar por 1-2 a Ecuador y encarrilar la clasificación de la Celeste para el Mundial de Sudáfrica 2010, donde el combinado uruguayo llegó a las semifinales y Forlán fue premiado con el Balón de Oro del torneo.

Forlán comenzó a aficionarse por el golf una vez que recaló en el Manchester United, pues antes de enfocarse en el fútbol se había dedicado hasta los 16 años al tenis.

El Abierto de golf de Quito es la octava de las doce citas del PGA Tour Latinoamérica y reunirá del 4 al 7 de mayo a 144 golfistas de 19 países, entre ellos ocho ecuatorianos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.