Connect with us

Más Deportes

Un alpinista estadounidense fallece en el Everest

Publicado

Un alpinista estadounidense falleció en el monte Everest, dijo el organizador de la expedición el martes, en lo que supone el primer deceso de un escalador extranjero esta temporada en la montaña más alta del planeta.

El hombre de 69 años estaba realizando la aclimatación al entorno en el campo 2, situado a unos 6.400 metros de altitud, cuando falleció el lunes.

«No se encontraba bien y ha fallecido en el campo 2. Están en marcha los esfuerzos para traer su cuerpo», dijo a la AFP Pasang Thsering Sherpa, de la empresa Beyul Adventure.

El hombre dijo que las malas condiciones meteorológicas complicaban estos esfuerzos.

Beyul Adventure es el socio local del organizador de expediciones estadounidense International Mountain Guides.

La temporada primaveral de escalada del Everest tuvo un trágico comienzo el mes pasado con la muerte de tres alpinistas nepalíes.

El trío atravesaba el traicionero glaciar de Khumbu como parte de una misión de abastecimiento cuando un bloque de hielo se desprendió y los empujó a una grieta.

Nepal ya ha expedido 466 permisos a alpinistas extranjeros para escalar el Everest esta primavera.

Como la mayoría necesitan un guía local, se estima que más de 900 personas intentarán hacer la cumbre más alta del mundo en esta temporada, que se alarga hasta principios de junio.

Esto puede resultar nuevamente en tráfico y embotellamientos en el camino hacia el pico, especialmente si la ventana para llegar a la cima se estrecha debido al mal tiempo.

De media, unos cinco escaladores mueren cada año en la montaña más alta del mundo.

Pero en 2019 fallecieron 11 personas y cuatro de ellas se atribuyeron a las aglomeraciones ese año.

Nepal cuenta con ocho de las diez cumbres más altas del mundo y acoge a cientos de aventureros para la temporada de escalada cada primavera, cuando las temperaturas son cálidas y el viento tranquilo. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.