Connect with us

La Bicolor

Concacaf confirma fecha del sorteo de la Liga de Naciones 2023/24

Publicado

Concacaf anunció que el sorteo de la Liga de Naciones 2023/24, que subdividirá las Ligas A, B y C en grupos, se realizará el martes 16 de mayo en Miami, Floida.

La edición 2023/24 tendrá un nuevo formato de competencia para incluir más partidos de eliminación directa que clasificarán a los equipos para las competiciones continentales de verano.

Además, la competencia servirán como torneos clasificatorios para la CONMEBOL Copa América 2024 (participarán seis naciones de Concacaf) y la Copa Oro de Concacaf 2025, respectivamente.

La Liga de Naciones se seguirá jugando en un formato de tres ligas (A, B y C). Los 41 equipos nacionales senior masculinos de la región se distribuirán en las Ligas de acuerdo con los resultados de la edición anterior de la CNL.

Liga A: 16 selecciones nacionales (Fase de Grupos y Cuartos de Final)

La Liga A se ha ampliado para incluir 16 equipos (en lugar de 12) y se ha creado una nueva ronda de cuartos de final.

Para la fase de grupos, los 12 equipos nacionales de la Liga A con la clasificación más baja (según el Ranking de Concacaf) se dividirán en dos grupos de seis equipos cada uno y jugarán en un sistema de liga de «estilo suizo», con cada equipo jugando un total de cuatro. partidos (dos en casa y dos fuera).

Después de la fase de grupos, el primer y segundo lugar de cada grupo (cuatro equipos en total) avanzarán a los cuartos de final de la CNL, donde se unirán a los cuatro equipos nacionales mejor clasificados de la Liga A.

La nueva ronda de cuartos de final de la Liga A se jugará en un formato de ida y vuelta, y los ganadores de la puntuación total en cada enfrentamiento de cuartos de final avanzarán a las finales de la CNL. Específicamente para la CNL 2023/24, los ganadores de Cuartos de Final también clasificarán a la CONMEBOL Copa América 2024. Los otros dos participantes se determinarán a través de un único play-in de eliminación directa entre los cuatro cuartos de final perdedores de la Liga A (hay más detalles disponibles aquí ). Liga B: 16 equipos nacionales (Fase de Grupos) El formato de la Liga B se mantiene sin cambios y seguirá presentando 16 equipos divididos en cuatro grupos de cuatro equipos. Cada equipo jugará contra todos los demás equipos de su grupo, en casa y fuera, para un total de seis partidos por equipo (tres en casa y tres fuera).

Liga C: 9 equipos nacionales (Fase de Grupos)

La Liga C incluirá nueve equipos divididos en tres grupos de tres equipos. Cada equipo jugará contra todos los equipos de su grupo, de ida y vuelta, por un total de cuatro partidos por equipo (dos en casa y dos fuera).

Ascenso y descenso

El ascenso y el descenso entre las Ligas CNL se llevarán a cabo al finalizar la tercera edición, de la siguiente manera:

Liga A: Los finalistas en quinto y sexto lugar serán relegados a la Liga B.
Liga B: los ganadores del grupo ascenderán a la Liga A y los que terminen en cuarto lugar descenderán a la Liga C.
Liga C: los ganadores de grupo y el mejor segundo clasificado ascenderán a la Liga B.
Calendario de la Liga de Naciones de Concacaf 2023/24

La fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf 2023/24 se jugará durante las ventanas oficiales de partidos de la FIFA en septiembre, octubre y noviembre de 2023.

Para la Liga A, los nuevos cuartos de final de la CNL se jugarán en noviembre de 2023

Las finales de la CNL 2023/24, donde se coronará a un campeón, se llevarán a cabo en un lugar que se anunciará en marzo de 2024.

LIGAS

La distribución de equipos para las Ligas A, B y C se determinó en base a los resultados de la Fase de Grupos de la CNL 2022/23, incluido un sistema de promoción de las Ligas B y C a las Ligas A y B, respectivamente. 

Liga A (16 equipos): Canadá, Costa Rica, Cuba (ascenso), Curazao, El Salvador, Granada, Guatemala (ascenso), Haití (ascenso), Honduras, Jamaica, Martinica, México, Nicaragua (ascenso), Panamá, Surinam , y los Estados Unidos.

Liga B (16 equipos): Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, República Dominicana, Guayana Francesa, Guadalupe, Guyana, Montserrat, Puerto Rico (promovido), San Cristóbal y Nieves (promovido), Santa Lucía (promovido), San Vicente y las Granadinas, Sint Maarten (ascendido) y Trinidad y Tobago.

Liga C (9 equipos):  Anguila, Aruba, Bonaire, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Dominica, San Martín, Islas Turcas y Caicos e Islas Vírgenes de EE. UU.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.