El gobierno italiano valora adelantar el partido del Nápoles dos horas – Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

El gobierno italiano valora adelantar el partido del Nápoles dos horas

Publicado

La Delegación del Gobierno de Údine valora adelantar dos horas el partido entre Nápoles y Udinese, previsto para las 20.45 (CET), para adelantar así el inicio de la posible fiesta en la ciudad napolitana y poder organizar mejor el dispositivo de seguridad.

«Por el momento se ha convocado una reunión para mañana por la mañana en la Delegación con las fuerzas del orden, el Ayuntamiento y la dirección del Udinese para gestionar la afluencia de aficionados al partido», aclaró este lunes el delegado de gobierno en Údine.

Por lo tanto, cualquier decisión al respecto se tomará este martes, a poco más de 48 horas de que el Nápoles pueda proclamarse campeón del ‘Scudetto’ 33 años después de la última vez.

Una victoria ante el Udinese sería suficiente para certificar el éxito, aunque cabe la posibilidad de que sea campeón sin jugar, ya que si el Lazio, segundo, no gana al Sassuolo este miércoles no le darían los números para alcanzar al líder.

La gestión del inicio de una posible celebración por la tarde se antoja más viable que si se inicia a media noche en la ciudad sureña. El cambio de horario del partido adelantaría a su vez la llegada de los jugadores al aeropuerto de Nápoles, donde se espera que haya una multitud aficionados esperando para recibir al equipo.

Además, en Nápoles se valora la posibilidad de abrir el estadio Diego Armando Maradona para todos aquellos que estuvieron presentes este domingo en el empate ante el Salernitana (1-1) que frustró la consecución del título para ver el partido con pantallas gigantes. Incluso, si se adelantara el partido, podría finalizar la noche con la llegada de los jugadores a un estadio lleno. EFE

Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad