Connect with us

De Todo Un Poco

El argentino Funes Mori lució con un explosivo triplete en el fútbol mexicano

Publicado

Rogelio Funes Mori, delantero argentino del Monterrey, destacó como el mejor futbolista extranjero de la decimoséptima jornada del torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano al marcar tres goles para la contundente victoria de su equipo por 4-1 sobre los Pumas el sábado anterior en el estadio BBVA.

El Mellizo firmó su triplete en un lapso de 10 minutos: marcó el 2-0 parcial al minuto 17 con un penal. El 3-0 lo definió al 21 con un remate desde el corazón del área. El 4-0 lo firmó con un toque al filo del área chica al 27.

«Lo del Melli fue para enmarcar», publicó en sus redes sociales la Liga MX que definió a Funes Mori como el Jugador del Partido. «Se puso en modo killer de cara la fiesta grande (liguilla). Sensacional y contundente actuación».

Ante los Pumas, Funes Mori llegó a 300 partidos como jugador del Monterrey desde 2015 y remarcó su huella como máximo anotador histórico del club al llegar a 151 goles.

Con este triplete, Funes Mori cerró la fase regular en el segundo lugar de la tabla de goleo individual con 12 goles a dos del líder, el mexicano Henry Martín, del América.

Funes Mori empató al colombiano Julián Quiñones, del Atlas, pero el argentino tuvo un promedio de eficacia superior al del cafetalero.

Quiñones anotó un gol cada 126 minutos mientras que Funes Mori marcó una vez cada 89 minutos.

El argentino anotó en ocho partidos de la fase regular y siempre que se manifestó en el marcador, los ‘Rayados’ del Monterrey lograron la victoria.

– Volpi, el portero goleador –

Tiago Volpi, portero brasileño del Toluca, sigue causando sensación en el fútbol mexicano pues el domingo llegó a tres goles en el torneo al sentenciar la victoria de 3-0 sobre el Necaxa en el estadio Nemesio Diez.

Los ‘Diablos Rojos’ se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 31 con un penalti que Volpi no hizo por tirar y dejó que lo cobrara el mediocampista uruguayo Leonardo Fernández pues el Toluca necesitaba asegurar el triunfo para clasificar directo a cuartos de final.

En el segundo tiempo, al 52, el paraguayo Carlos González hizo el 2-0 y al 71 el Toluca tuvo otro penalti a favor. Esta vez, la afición exigió que Volpi cobrara la pena máxima y el uruguayo Fernández accedió.

Volpi cobró al estilo Panenka, con un toque picado casi al centro del arco y así el Toluca selló la victoria por 3-0 con el tercer gol del portero brasileño en este torneo, todos desde el manchón de los once metros.

La Liga MX consideró a Volpi el Jugador del Partido porque «además de hacer atajadas clave sumó un gol a su cuenta vía penal, definiendo como un verdadero killer».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.