Connect with us

Baloncesto

Curry vs James, duelo electrizante en semifinal Warriors-Lakers

Publicado

Los Warriors, vigentes campeones, y los legendarios Lakers se enfrentarán a partir de este martes en un atractiva semifinal de la Conferencia Oeste, en un cruce de equipos poco frecuente en playoffs pero repetido entre sus dos superestrellas: Stephen Curry y LeBron James.

Hizo falta una «masterclass» de 50 puntos de Curry, el líder de Golden State, estableciendo un récord en un decisivo séptimo partido, para despedir a Sacramento (120-100).

Lo suficiente como para cosechar elogios de todo el planeta NBA, la actuación de Curry ha sido descrita como «legendaria» por Kevin Durant (Suns) y el exídolo de los Lakers, Magic Johnson, ubicándola entre las mejores que ha logrado. Su entrenador, Steve Kerr fue un paso más y lo comparó con el mítico Michael Jordan.

Siempre rápido para reaccionar en las redes sociales, LeBron James permaneció en silencio. Porque el contexto de reencuentro no se presta a homenajes.

LeBron sabe mejor que nadie lo complicados que pueden ser los partidos contra los Warriors, al cargar en su historial con tres finales perdidas de cuarto seguidas jugadas con los Cavaliers entre 2015 y 2018.

En las buenas memorias de LeBron quedó la final que ganó con Cleveland en 2016, logrando lo que ningún equipo había hecho antes: ganar la serie después de estar abajo 3-1.

Llegado a Los Ángeles en 2018, el que se había coronado por primera vez en 2012 y 2013 con los Heat, sumó un cuarto anillo en 2020, en la burbuja anti-covid en Orlando.

Pero no pasó de la primera ronda del año siguiente, después de noquear a Golden State en los playoffs, y peor aún se quedó fuera de playoffs en la temporada pasada.

– Curry lleva 15 a 7 –
“James vs. Curry”: he aquí una de las rivalidades más bonitas con sello NBA revivida cinco años después.

En 22 cara a cara en los playoffs, Curry ganó 15 veces, pero el primero nunca decepcionó, acercándose al triple-doble de media (33 puntos, 11,5 rebotes y 9,3 asistencias).

«Es especial saber que desde la primera reunión en 2015 hasta hoy, tenemos la bendición de poder seguir jugando a este nivel», dijo Curry.

Si en 2017 y 2018 Kevin Durant, MVP de las Finales, había sido más dominante que él, Curry demostró el año pasado ante Boston que sabía llevar a un equipo a la corona, dando la impresión de no haber estado nunca tan fuerte a sus 34 años.

Un año después, su histórica actuación ahora en Sacramento demuestra que aún puede subir de nivel.

Tanto es así que es muy difícil saber quién saldrá victorioso del duelo, sabiendo que esta vez es solo una etapa en el largo camino hacia un posible quinto título para uno u otro.

– Lakers lideran 6 a 1 –
Durante una temporada regular laboriosa, la ventana de fichajes de invierno cambió muchas cosas para los Lakers que finalmente encontraron impulso colectivo, aprovechando también la recuperación física de Anthony Davis.

«Se han convertido en un equipo diferente, excelente defensivamente. LeBron es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y tienen mucho talento. Hará falta un gran esfuerzo para ganarles», resumió el técnico Steve Kerr.

Su equipo fue llevado al límite por los Kings, solo vencidos por la experiencia y por un imponente Curry.

Desde octubre, L.A. han ganado tres de cuatro veces. «Pero todos estamos emocionados de jugar contra ellos. Es una franquicia legendaria. Warriors-Lakers, ha pasado mucho tiempo desde que eso sucedió» en la final, dijo Klay Thompson, de los Warriors.

Como casi siempre, porque en siete series, los Warriors perdieron seis veces, su única victoria (3-0) data de 1967.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.