Connect with us

Fútbol Internacional

Toluca vence a Necaxa y logra último pase directo a liguilla del fútbol mexicano

Publicado

El Toluca aseguró su boleto directo a los cuartos de final del torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano al vencer 3-0 al Necaxa, en el estadio Nemesio Diez en partido de la decimoséptima y última jornada de la fase regular.

El uruguayo Leonardo Fernández marcó el 1-0 para los ‘Diablos Rojos’ del Toluca al minuto 31 con un penalti cobrado a la derecha y con potencia para superar el lance del portero.

El 2-0 fue obra del paraguayo Carlos González con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro libre desde el costado izquierdo al 52.

El arquero brasileño Tiago Volpi sentenció el 3-0 al 71 con un penalti picado, casi al centro; el guardameta necaxista se lanzó al lado contrario.

Tras la derrota, los ‘Rayos’ del Necaxa terminaron eliminados con 14 puntos en el penúltimo lugar de la clasificación.

Con el triunfo, el Toluca llegó a 32 puntos y se convirtió en el cuarto y último equipo clasificado de forma directa a cuartos de final junto con Monterrey, América y Guadalajara.

Más tarde se jugarán los partidos Querétaro contra Pachuca en el estadio La Corregidora y León frente a Tigres en el estadio Nou Camp.

Los resultados de estos partidos definirán los emparejamientos para los cuatro repechajes que se jugarán a un partido el próximo fin de semana.

En el transcurso de la jornada, América y Guadalajara consiguieron sus pases directos a cuartos de final para sumarse al Monterrey que se clasificó con anticipación.

El viernes en el inicio de la jornada, las ‘Águilas’ del América vencieron 1-0 a los ‘Bravos’ de Juárez en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Las ‘Chivas’ del Guadalajara golearon el sábado 4-1 a los ‘Cañoneros’ del Mazatlán en el estadio Akron.

Durante la actividad sabatina cuatro equipos aseguraron un lugar en el repechaje: Puebla, Atlético San Luis, Atlas y Santos.

El Puebla goleó 5-2 al Tijuana en el estadio Cuauhtémoc. El Atlético San Luis y el Atlas empataron 0-0 en el estadio Alfonso Lastras.

El Santos clasificó a la repesca a pesar de su derrota por 3-2 ante Cruz Azul en el estadio Azteca, gracias a la derrota de los Pumas por 4-1 ante Monterrey en el estadio BBVA.

–Resultados de la jornada:

-Viernes:

Juárez-América 0-1

-Sábado:

Puebla-Tijuana 5-2

Atlético San Luis-Atlas 0-0

Monterrey-Pumas 4-1

Guadalajara-Mazatlán 4-1

Cruz Azul-Santos 3-2

-Domingo:

Toluca-Necaxa 3-0

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.