Connect with us

Más de Honduras

John Jairo López: Tenemos una revancha y cerramos de locales

Publicado

Honduras de El Progreso empató ante Motagua y sumada a la derrota de la Real Sociedad con Marathón, se jugará en una serie de dos juegos la permanencia con el club de Tocoa.

Para López, el equipo que menos errores cometa en esta serie se quedará en primera división.

«Ahora tenemos una revancha, el que mejor se comporte, esté ordenado y concrete las acciones de gol ganará. Tenemos la ventaja de cerrar en casa, debemos hacer un juego inteligente, si lo hacemos, desde lo mental y ganamos en Tocoa aquí será mucho más fácil”.

El colombiano adelantó que pedirá a la directiva del club proponer jugar jueves y domingo.

“Con Elías Nazar nos vamos a sentar, pero si me lo pide a mí me gustaría que fuera jueves y domingo».

Durante las vueltas regulares el equipo del Bajo Aguán le ganó la serie a los progreseños, pero López, no se basa en las estadísticas y asegura que ahora todo es diferente en esta serie.

«Soñar no cuesta nada, lo más importante es recuperar el grupo. Llevo 34 años con la misma presión, el técnico que no sienta eso no es técnico, no vive el fútbol. Jugar un descenso no es fácil, yo no lo he vivido antes de esto. La presión es igual para ambos, el partido aquí estuvo atípico por la temperatura y también es difícil jugar en esta cancha».

El entrenador lamentó no haber podido ganar en casa ante Motagua y así cumplir con la tarea de salvar al equipo.

«Queríamos ganar, esa era la idea, nos sentimos arropados, pero teníamos un rival fuerte que no regaló nada. Dimos todo, aunque no es fácil jugar con la presión de que un error nos costaba el descenso. Lastimosamente no se dio el resultado, rescatamos que hace unas cuatro fechas estábamos a cinco puntos de Real Sociedad. Ahora se vienen dos finales donde debemos tratar que levantar jugadores en la parte anímica y física».

Y añadió, «no le puedo criticar nada a los jugadores, al final Motagua los últimos minutos estaban replegados, se que esta cancha, por el clima, es dificilísima». (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.