Connect with us

Fútbol Internacional

Fortaleza golea al Fluminense y asume el liderato en Brasil

Publicado

Fortaleza goleó por 4-2 al favorito Fluminense en partido anticipado por la tercera jornada del Campeonato Brasileño y, con 7 puntos y mejor saldo de goles, asumió el liderato de la Liga en Brasil.

El Fortaleza del técnico argentino Juan Vojvoda empató provisionalmente en el primer lugar con Palmeiras, vigente campeón de la Liga y que hoy se impuso por 2-1 a su tradicional rival Corinthians en el derbi de la jornada, pero, con 8 goles a favor y sólo 3 en contra, tiene mejor saldo de goles (+5) que su rival (+2).

El único que puede despojarlos del liderato es Bogafogo, que tiene 6 puntos y este domingo se medirá con Flamengo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. En caso de una victoria del Botafogo, el conjunto carioca asumirá la cima y será el único en ganar sus tres compromisos.

Fluminense, que lideraba la clasificación hasta la víspera y era considerado como favorito por ser el equipo más regular en la actual temporada, pagó caro por haber reservado sus principales titulares para el partido del martes por la Copa Libertadores, en el que recibirá al River Plate argentino en el Maracaná para definir el liderato de su grupo.

Sin el delantero argentino Germán Cano, goleador de la Liga el año pasado y uno de los atacantes más efectivos en la actual temporada, ni el colombiano Jhon Arias en la cancha, Fluminense jugó a defenderse y su portero Fabio lo salvó de una goleada aún mayor.

Fortaleza, apoyado por una efusiva y masiva hinchada en el estadio Arena Castelao, ganó con dos goles de Moisés, que asumió el primer lugar en la clasificación de goleadores con tres anotaciones, y uno de Thiago Galhardo y de Hércules. Fluminense descontó con Alan y John Kennedy.

En el partido brillaron Moisés, por su doblete y las jugadas de ataque que generó; y Fabio, por las atajadas que salvaron al Fluminense de al menos otros seis goles.

Fluminense, comandado por el técnico Fernando Diniz y que cayó provisionalmente al tercer lugar, interrumpió una serie de siete victorias consecutivas en la temporada.

En el derbi de la jornada, Palmeiras se impuso por 2-1 al Corinthians con goles de Murilo y Raphael Veiga en el primer tiempo. Corinthians descontó en el segundo periodo gracias a un gol en puerta propia del zaguero uruguayo Joaquín Piquerez.

La derrota en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo agravó aún más la crisis del Corinthians, que hoy fue comandado por el técnico interino Danilo luego de que Alexi Stival ‘Cuca’, que sustituyó al portugués Vitor Pereira, renunciara al cargo con sólo una semana de trabajo debido a un escándalo por una violación sexual ocurrida hace más de cuatro décadas.

Palmeiras, en cambio, completó cinco victorias en sus últimos partidos con el Corinthians y ascendió al segundo lugar.

En otro de los partidos de este sábado, Sao Paulo consiguió un valioso empate 1-1 en su visita al Coritiba y ascendió al sexto lugar en la clasificación, con 4 puntos.

El volante Bruno Gomes abrió el marcador para el Coritiba pero Marcos Paulo empató para Sao Paulo a diez minutos del final. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.