Connect with us

Fútbol Internacional

Boca vence a Racing y llega con confianza al superclásico

Publicado

Boca Juniors volvió al triunfo después de cuatro partidos, le ganó por 3-1 a Racing en el clásico de la jornada, en uno de los partidos jugados por la decimocuarta fecha de la Liga Argentina, y llegará con confianza al duelo del próximo fin de semana contra su archirrival River Plate, líder del campeonato.

En La Bombonera, Boca marcó distancias temprano con los goles de Martín Payero (3) y Guillermo Pol Fernández (6), en un partido que luego se hizo áspero y cargado de infracciones, por lo que Matías Payero y Juan Nardoni (60) vieron la tarjeta roja en el local y en la Academia, respectivamente.

Nicolás Reniero (69) descontó para Racing con un golazo que le puso suspenso al resultado durante un rato, en el que la Academia buscó la igualdad y Boca dilapidó varias ocasiones para aumentar, incluido un disparo que el colombiano Sebastián Villa erró con el arco vacío.

Finalmente, Miguel Merentiel (90) sentenció el cotejo para los auriazules, que así se cobraron desquite de las derrotas sufridas a principios de este año frente a Racing en la Supercopa Argentina y en la Supercopa Internacional.

Boca volvió al triunfo después de cinco fechas, y sobre todo, volvió a ganar en la Bombonera, donde no celebraba por la Liga argentina desde la cuarta fecha, cuando venció a Platense (3-1).

La figura del clásico fue el peruano Luis Advíncula, que jugó más adelantado por el lateral derecho y fue decisivo en el segundo gol, y destacó que «es muy importante ganar, nos merecíamos un triunfo así, ante un gran rival».

Lo que viene para los xeneizes es la visita en Santiago de Chile frente a Colo Colo, por la tercera fecha de la Copa Libertadores, mientras que el domingo próximo acudirá al estadio Monumental para medirse con River, que lo aventaja por 16 minutos en el campeonato.

Del otro lado, Racing prolongó su debacle, con cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros, situación que lo dejó en la mitad de la tabla.

– Se apaga el Ciclón –
Más temprano, el escolta San Lorenzo dejó pasar la oportunidad de achicar distancias con el puntero River, y empató sin goles con Vélez Sarsfield en un encuentro parejo, que podría haber ganado el Ciclón, pero el árbitro Mastrángelo anuló un gol del paraguayo Adam Bareiro por una discutida infracción previa sobre un defensor velezano.

Aunque no pudo ganar, el Santo de Rubén Insua sigue adelante con una campaña estupenda, con seis partidos invicto y 425 minutos sin recibir goles, mientras que el Fortín de Ricardo Gareca no levanta vuelo, con seis partidos sin ganar, una serie que incluye cuatro empates y dos derrotas.

Central Córdoba volvió al triunfo después de tres encuentros y sumó valiosos puntos para mejorar su promedio a expensas de Instituto, al que derrotó por 2-0 como visitante con los goles de Lucas Gamba (58) y Lucas Besozzi (90+3), un resultado que

En La Plata, Gimnasia debió resignarse a un empate 1-1 con Tigre, en un cotejo que el Lobo ganaba con un cabezazo de Ivo Mammini (44), pero el artillero de la selección italiana, Mateo Retegui (90+4), estampó la igualdad en tiempo de descuento.

Banfield y Barracas Central se repartieron puntos en un empate 0-0 apenas discreto y con escasas situaciones, que tuvo como figura a Cambeses, el arquero del Taladro, que evitó la derrota local con tres atajadas decisivas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.