Connect with us

De Todo Un Poco

Malcom marca cuatro goles y pone al Zenit a un paso del título

Publicado

El brasileño Malcom firmó un póker, al anotar cuatro goles ante el Krilia Sovétov (1-5), victoria que pone al Zenit a un paso de conquistar su quinto título de liga consecutivo en Rusia.

El primero lo marcó el exbarcelonista a los 18 minutos desde el punto de penalti ante un equipo que es ahora quinto por la cola.

Después vendría el segundo, ya en la segunda parte, un disparo raso desde fuera del área que entró lamiendo el poste derecho; el tercero, que lo convirtió al encarar en solitario al portero rival, y el cuarto, marcado casi a puerta vacía tras un barullo en el área.

Malcom, de 26 años, parece haber alcanzado la madurez esta temporada, en la que lleva ya 22 goles, lo que le convierte en el máximo artillero del campeonato.

Le siguen el holandés Quincy Promes, del Spartak Moscú, con 17 goles y los rusos Chálov y Pisarski, con 14 tantos cada uno.

El brasileño mejoró notablemente su irregular rendimiento de pasadas temporadas después de ser descartado por su selección para el Mundial de Catar pese a haber marcado el gol de la victoria en la final olímpica ante España.

En el mercado de invierno llegó a sonar como refuerzo para el PSG, aunque los franceses no aceptaron el precio que les exigía el Zenit.

El Zenit estaba dispuesto a ceder al zurdo brasileño, aunque sólo con opción de compra por unos 40 millones de euros, lo que le costó a los rusos su fichaje del Barcelona en 2019.

Según la prensa, Malcom, al que el presidente ruso, Vladímir Putin, concedió la ciudadanía rusa en febrero, probablemente cambiará de aires este verano.

La directiva del club ruso no duda en comparar a Malcom con Dembelé, actual jugador del Barcelona.

Malcom, que no ha disputado competiciones europeas debido a la exclusión del Zenit por la intervención militar rusa en Ucrania, tiene un valor de mercado de 27 millones de euros, tres más que hace sólo unos meses. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.