Connect with us

Baloncesto

Lakers aplastan a Grizzlies y avanzan de ronda por primera vez desde 2020

Publicado

Con una exhibición de LeBron James y el resto de sus estrellas, Los Angeles Lakers arrollaron este viernes 125-85 a los Memphis Grizzlies y finiquitaron esta serie de primera ronda de playoffs de la NBA por un global de 4-2.

El equipo angelino enfrentará en las semifinales de la Conferencia Oeste al ganador de la eliminatoria entre los Golden State Warriors, vigentes campeones, y los Sacramento Kings, que se definirá en un séptimo y último partido el domingo.

Los Lakers firmaron una de sus mejores actuaciones del año en medio de una atmósfera eléctrica en el Crypto.com Arena, donde el actor Jack Nicholson reapareció en su asiento de primera fila por primera vez en un año y medio.

LeBron James terminó con 22 puntos y 6 asistencias para que los Lakers, que clasificaron a los playoffs en el repechaje, tumbaran a Memphis, el segundo mejor equipo del Oeste en la fase regular.

Los Lakers, que sufrieron hasta el último momento para clasificar al repechaje a playoffs, no superaban una ronda de postemporada desde que lograron su 17º anillo en 2020 en los playoffs disputados a puerta cerrada en Disney World (Orlando).

La última vez que clasificaban ante su público fue en 2012 y este viernes los 20.000 aficionados angelinos lo disfrutaron a lo grande viendo a su equipo dominar desde el primer minuto.

A sus 38 años, LeBron James culminó con una última exhibición su venganza sobre el alero de los Grizzlies Dillon Brooks (10 puntos), quien durante la serie menospreció a la superestrella de los Lakers afirmando que está «viejo».

El pívot Anthony Davis, la otra figura de los Lakers, tuvo también una actuación colosal con 16 puntos, 14 rebotes, 5 tapones y varias feroces volcadas que encendieron las gradas.

«Salimos con energía», declaró Davis. «Nuestro público estaba entregado. Salimos con un sentido de urgencia para no dejar que forzaran un séptimo partido. Teníamos la mentalidad de acabar con esto hoy».

Por los Grizzlies, todos sus mejores jugadores tuvieron una noche decepcionante comenzando por su estrella Ja Morant, que se quedó en 10 tantos con una serie de 3/16 en tiros de campo.

«Felicidades a los Lakers, jugaron una gran serie. Vamos a aprender de esto. Obviamente es un final muy decepcionante», lamentó el técnico de Memphis, Taylor Jenkins.

– Jack Nicholson vuelve para el festejo –
Memphis venía de lograr una solvente victoria el miércoles pero, cuando tenía a su mano llevar la serie a un séptimo y definitivo juego en su cancha, se deshizo completamente en Los Ángeles desde el primer cuarto, cuando ya tenía una desventaja de dos dígitos.

LeBron, Davis o el base D’Angelo Russell, que terminó con 31 puntos (su récord de playoffs), se encargaron de apuntillar a los Grizzlies cada vez que intentaban asomar la cabeza en el marcador.

Los Lakers llegaron al descanso con una ventaja de 17 puntos (59-42) y, con un juego arrollador en ambos lados de la pista, no quitaron el pie del acelerador hasta llevarla a 40 al final del juego.

Ante la avalancha que les caía encima, los Grizzlies arrojaron la toalla y retiraron a todos sus titulares cuando todavía faltaban nueve minutos por jugar.

De vuelta a su privilegiado asiento, Jack Nicholson no dejó de aplaudir la exhibición de los Lakers, la franquicia de la que fue durante décadas uno de sus aficionados más célebres.

A sus 86 años el actor, que fue saludado con un caluroso abrazo por LeBron antes del inicio del partido, ha limitado sus apariciones públicas en los últimos años y su última presencia en la cancha de los Lakers se remontaba a octubre de 2021.

Además de Nicholson, el duelo congregó a una constelación de celebridades aún mayor de lo habitual, incluidos los actores Larry David y Jason Bateman y la cantante Adele. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.