Connect with us

Fútbol Internacional

Crystal Palace y acaricia la permanencia

Publicado

El Crystal Palace consiguió  su cuarta victoria desde la llegada de Roy Hodgson al banquillo al derrotar al West Ham United (4-3) y prácticamente abrochar su permanencia un año más en la Premier League.

Los del sur de Londres suman 40 puntos a falta de seis partidos para el final de la liga y tienen una renta de once unidades respecto al descenso, por lo que su salvación, pese a que no es matemática, sí es virtual.

Y eso que el West Ham, otro de los que pelea por no bajar, amenazó con ponerles en aprietos este sábado en Selhurst Park, cuando se adelantaron en los primeros minutos con un tanto de Tomas Soucek, que se encontró una pelota muerta dentro del área después de un córner y no perdonó.

No tardó en reaccionar el Palace, que a los cinco minutos consiguió la igualada mediante Jordan Ayew y antes del minuto 20 ya iba por delante gracias a un gol de Wilfred Zaha, que aprovechó un balón suelto en el segundo palo.

Un error de Soucek en la salida de balón, al que le robó la cartera Jeffrey Schlupp, significó el 3-1, y el checo se rehízo con la asistencia del 3-2, una prolongación en el primer palo en un saque de esquina que empujó a placer Michail Antonio. Todo esto en tan solo 26 minutos.

Una locura que se tranquilizó en la segunda parte hasta que el colegiado pitó un penalti de Aguerd a Eze que transformó el propio Eze.

Con el 4-2 todo parecía listo para sentencia, pero en un córner, Antonio cazó otro balón al segundo palo y, tras previo paso por el VAR para confirmar que no la había metido con la mano, recortó distancias y amenazó a un Palace que achicó agua los últimos minutos y selló una victoria que les permite verse ya salvados.

Al West Ham, que tiene 34 puntos y es décimo quinto, aún le quedan varios partidos por delante para asegurar su privilegio de Premier League una temporada más. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.