Connect with us

Fútbol Internacional

La Serie A aplaza el partido del Nápoles al domingo

Publicado

La Serie A aplazó el partido del Nápoles al domingo a las 15.00h (CET), por lo que jugará el choque sabiendo el resultado del Inter-Lazio, el partido que habilitaría matemáticamente la consecución del ‘Scudetto’ en caso de empate o derrota del Lazio y victoria posterior de los ‘azzurri’.

El Nápoles recibirá al Salernitana en el Diego Armando Maradona el domingo y no el sábado, como así estaba previsto en primer lugar. El choque ha sido aplazado por la organización liguera para concentrar cualquier tipo de celebración el domingo y evitar las aglomeraciones el sábado, cuando la sección de baloncesto tiene también partido.

La ciudad de Nápoles tiene varios eventos organizados para aprovechar el fin de semana largo -el lunes 1 de mayo es también fiesta en Italia- y el aplazamiento del partido al domingo garantiza mayor seguridad.

«Fue una petición -la de aplazar el partido- que hicimos para garantizar el mejor uso de los recursos, desde el transporte hasta la policía municipal, durante un largo fin de semana repleto de acontecimientos, desde el Comicon hasta el partido de baloncesto, pasando por el día 1 de mayo con una serie de eventos en la ciudad», explicó este jueves el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi.

El ayuntamiento napolitano establecerá una zona peatonal desde las 12 del mediodía del domingo hasta las 4 de la madrugada del lunes y reforzará el transporte público «para evitar la circulación de coches y motos y garantizar una celebración segura», según informó el propio Manfredi.

«Nápoles debe demostrar su alegría, pero también su capacidad de organización. Y garantizar, sobre todo en la zona del centro histórico, que esta celebración se haga esencialmente a pie y no en coches y motos», añadió el mandatario.

Por su parte, el presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, aseguró estar «muy satisfecho» por la gestión que están haciendo las autoridades en lo referido a las celebraciones: «Hay que prevenir más que curar, y en el pasado eso nunca ha sucedido».

«Creo que el domingo y el lunes serán dos días llenos de acontecimientos con, supongo, una cantidad sin precedentes de posibles atascos. Queremos evitar que el Nápoles añada caos al caos y, por lo tanto, preveo que cualquier celebración comience y termine dentro del estadio Maradona», expresó De Laurentiis, en un intento de rebajar la euforia general de una ciudad que se prepara para una fiesta multitudinaria.

El aplazamiento del partido Nápoles-Salernitana al domingo afecta también a la jornada intersemanal que tendrá lugar a partir del día 3 de mayo. El Nápoles tenía previsto jugar el día 2, pero su choque ante Udinese fue también aplazado, al jueves día 4, la siguiente fecha en la que podría coronarse en Italia en caso de no conseguirlo este fin de semana. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.