Connect with us

Embajadores

Inter de la MLS contrata al hondureño David Ruiz

Publicado

El Inter Miami CF club de la MLS y cuyo propietario es el ex jugador inglés David Beckham, anunció que ha firmado al futbolista hondureño David Ruiz.

El joven catracho formado en la academia el club firmó contrato hasta la temporada 2025 de la Major League Soccer (MLS), con opciones para 2026 y 2027, informó el equipo de la ciudad del Sol.

“David es un buen jugador que ha crecido mucho dentro de nuestro sistema en los últimos años y ya ha demostrado que puede competir a este nivel. Estamos muy emocionados de continuar ayudándolo a lo largo de su trayectoria ascendente en el Club”, dijo el Director Ejecutivo de Fútbol y Director Deportivo Chris Henderson.

Y añadió, “sentimos que continuamos dando grandes pasos en nuestro camino de desarrollo y estamos felices de que otro jugador joven como David lo supere y llegue al primer equipo”.

Ruiz de padres hondureños y nativo de Miami, Florida, es ahora el sexto jugador de Inter Miami, producto de la Academia CF para fichar por el primer equipo, resaltó el Inter.

“Me siento muy feliz, muy orgulloso de tener esta oportunidad… Nací aquí y me siento orgulloso de fichar por el Primer Equipo de mi ciudad. Entrenar al lado del primer equipo me motivó mucho, y es algo que me planteé como meta, que ahí es donde quería estar”, dijo Ruiz.

Ruiz, de 19 años, ha jugado en dos ocasiones con el Primer Equipo cedido a corto plazo esta temporada. Hizo su debut en la MLS el 25 de marzo, saliendo de la banca para jugar contra el Chicago Fire FC en el DRV PNK Stadium. Luego, el 22 de abril, volvió a salir de la banca en un partido como visitante contra Houston Dynamo FC.

El hondureño-estadounidense también ha hecho tres apariciones, incluidas dos como titular, para Inter Miami II esta temporada.

En 2022, el mediocampista apareció en 16 partidos de MLS NEXT Pro, 13 de ellos como titular. Se destacó en su primera temporada completa a nivel profesional, logrando dos asistencias en el camino.

Antes de firmar un contrato profesional con Inter Miami CF II, Ruiz participó en la Academia Inter Miami CF, se unió al Club en 2021 y jugó por primera vez con el equipo Sub-17. Antes de unirse a Inter Miami, Ruiz jugó para la academia Miami United Stars durante siete años.

En el escenario internacional, Ruiz se ha presentado a los Estados Unidos y a Honduras a nivel juvenil, en enero estuvo con la selección Sub-20 de Honduras en abril que logró el boleto al Mundial Sub-20 que se jugará en Argentina. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.