Connect with us

Más de Honduras

Denuncian irregularidades en elección del Colegio de Árbitros

Publicado

El Colegio Nacional de Árbitros de Honduras ha convocado a su Asamblea de elección del Comité Ejecutivo, Diputados al Congreso de Fenafuth y Comité de Disciplina y Ética, para el próximo 28 de mayo en las instalaciones de la Selección Nacional en Siguatepeque.

Para dicha Asamblea hay algunas disposiciones cuestionables de parte del grupo de candidatos a suplir a Óscar Velásquez y compañía en la dirección del organismo arbitral.

Según la denuncia presentada para la elección se solicitará un Carnet que extender una credencial que ira firmada y sellada por presidente y secretario de cada filial.

También la inscripción será individual por filial de candidatos, aunque los estatutos hablan de planillas y no de propuestas personales.

Asimismo ahora quieren que se debe enviar documentación para inscripción ante la secretaria del colegio, cunado la misma debe hacerse ante el Comite Electoral, porque ellos no pueden ser juez y parte a la vez.

LA DENUNCIA:

Ante los hechos acontecidos en los últimos días, donde en fecha 18 de abril se llevaron a cabo las elecciones del “COMITÉ EJECUTIVO DE LA FENAFUTH”, y en la cual incluía la integración y reelección del señor Oscar Omar Velásquez Zelaya dentro de dicho comité, denunciamos ante los medios de comunicación televisivos, escritos y radiales lo siguiente:

1) Que la reelección del señor Velásquez, tiene como objetivo primordial nombrarlo nuevamente dentro de la COMISION NACIONAL DE ARBITRAJE DE FENAFUTH, cometiendo con ello un claro ABUSO DE AUTORIDAD en vista que la reglamentación deportiva lo prohíbe debido a su investidura como dirigente del CONAFH

Con relación a la denuncia presentada ante FENAFUTH en fecha 13 de abril en contra del señor Oscar Omar Velásquez Zelaya, aún no ha sido enviada al COMITÉ DE ETICA, demostrando con ello el poco interés que se tiene de parte de la FEDERACION para esclarecer y sancionar conductas que atentan contra la integridad del fútbol, como ser el MANEJO DEL PATRIMONIO DEL CONAFH EN CUENTAS BANCARIAS PERSONALES del señor Oscar Omar Velásquez Zelaya quien lo aceptó públicamente ante un medio de comunicación.

2) Tanto el señor Benigno Pineda como Oscar Velásquez deben renunciar o ser removidos INMEDIATAMENTE de sus cargos dentro de la COMISION NACIONAL DE ARBITRAJE DE FENAFUTH, ya que ambos son dirigentes del CONAFH y candidatos a reelegirse en el COMITÉ EJECUTIVO DEL CONAFH, por lo que, de mantener sus cargos, continuarán violentando la reglamentación deportiva la cual busca evitar un conflicto de intereses al prohibir esta dualidad de cargos.

3) A la comunidad del fútbol y población hondureña en general, informamos que ya se procedió a enviar a FIFA una copia de la DENUNCIA en contra del señor Oscar Velásquez como miembro del Comité Ejecutivo de FENAFUTH por las razones anteriormente expuestas, esto con la finalidad de que FIFA vaya teniendo conocimiento de algunas circunstancias que se están dando en el entorno del fútbol en nuestro país.

4) Tenemos conocimiento de que varios de nuestros compañeros árbitros están siendo coaccionados por las actuales autoridades del CONAFH para que los favorezcan con los votos en el próximo congreso electivo del CONAFH a cambio de nombramientos en los torneos departamentales. Además, están condicionando la acreditación de los delegados al congreso electivo sino manifiestan el apoyo a la planilla oficialista.

5) A continuación, daremos a conocer la nómina de la PLANILLA OFICIALISTA.

Presidente. Suplente.
Benigno Pineda/José Ulloa.

Vice-Presidente. Suplente.
Oscar Velásquez/Melvin Matamoros.

Secretario de Relaciones. Suplente.
Carlos Fajardo/Raúl Castro.

Secretario de Actas. Suplente.
Héctor Núñez/Carlos Castellanos.

Tesorero. Suplente.
Armando Castro/Jack Rodríguez.

Fiscal. Suplente.
Gelman Fuentes/Edilberto Martínez.

Vocal General. Suplente.
Lombardo Rico/Baudilio Morel.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa a los veintisiete días del mes de abril.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.